Zaracadabra ha llevado esta Navidad la magia y la ilusión a 3.300 espectadores

Los tres espectáculos celebrados en la plaza del Pilar han reunido a 2.500 personas y otras 800 han disfrutado de los diversos actos del festival en el Teatro Arbolé, El Museo del Fuego, el Centro Cívico Universidad, el Sótano Mágico y el Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo.

Civi-Civiac en el Teatro Arbolé.
Civi-Civiac en el Teatro Arbolé.
Zaracadabra

El IX Festival Zaracadabra ha llevado la magia y la ilusión a 3.300 espectadores esta Navidad. Los tres espectáculos celebrados en la plaza del Pilar reunieron a 2.500 personas y otras 800 disfrutaron de los diversos actos programados por este festival en el Teatro Arbolé, el Museo del Fuego, el Centro Cívico Universidad, el Sótano Mágico y el centro de Mayores Pedro Laín Entralgo, según ha informado el propio festival..

Como ya es tradición desde hace nueve ediciones, el Festival Internacional de Magia de Calle, Zaracadabra, ha convertido a Zaragoza en la capital internacional de la magia en Navidad, con un encuentro dirigido a todos los públicos, con actuaciones en calles y salas.

Gisell, en el Museo del Fuego.
Gisell, en el Museo del Fuego.
Zaracadabra

Este año se ha celebrado del 26 al 30 de diciembre, con más magia e ilusiones que nunca, tras su suspensión el año pasado a consecuencia de la pandemia. En este Festival han participado este año nueve ilusionistas y compañías: Ismael Civiac (Civi-Civiac de Huesca), Izimagic Dúo (Sebastien Desjardins de Francia y Rebecca Grandis de Italia), Gisell de Perú y Luko de España, Mago Patxi de Burgos, Kayto el Mago de Madrid y los también aragoneses Sergio Cisneros y Pepín Banzo.

Todos ellos pusieron en escena un total de 15 espectáculos en seis espacios de la capital aragonesa: Plaza del Pilar, Teatro Arbolé, Museo del Fuego, Centro Cívico Universidad, El Sótano Mágico y el Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo.

Zaracadabra está organizado por Ismael Civiac y su compañía Civi-Civiac. Cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural y con la colaboración de los distintos espacios en los que se han celebrado actuaciones.

Izimagic Duo, en la plaza del Pilar.
Izimagic Duo, en la plaza del Pilar.
Zaracadabra

Este festival pretende acercar el mundo de la magia y el ilusionismo a todos los públicos y dignificar al máximo este arte con grandes artistas que combinan en sus espectáculos la magia con el teatro.

En las nueve ediciones de Zaracadabra se han celebrado un total de 141 espectáculos a cargo de 91 ilusionistas y compañías nacionales e internacionales, que han llegado a alrededor de 73.300 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión