zaragoza

El sector del taxi de Zaragoza acerca la Navidad a los colectivos más vulnerables

Los taxistas, de manera altruista y gratuita, llevarán a ver la decoración navideña de la capital aragonesa.

¿Recuerdas cómo era la iluminación navideña hace cinco, diez o veinte años? Rescatamos de nuestro archivo algunas de las mejores imágenes.
Iluminación navideña del paseo de la Independencia de Zaragoza.
Heraldo

El paseo por el alumbrado navideño será una realidad este lunes, 13 de diciembre, en Zaragoza. Será de la mano de Taxiluz, una iniciativa solidaria que nace en Madrid hace unos años para acercar la Navidad a los colectivos que más vulnerables, es decir, personas mayores que viven en residencias, niños con tratamientos oncológicos, niños y adultos con algún tipo de discapacidad o con movilidad reducida.

Hace varios años, esta actividad comienza con un grupo de voluntarios que querían devolver la ilusión a las personas más necesitadas. Para ello, se decide llevarlos en sus taxis de forma totalmente altruista y gratuita a ver la decoración navideña.

Dado el éxito y la buena acogida que tiene esta iniciativa, este año numerosos taxistas de Zaragoza participan con esa misma ilusión solidaria y con la única premisa de devolver a todas las personas posibles la luz que necesitan para salir de esa oscuridad, en forma de soledad o enfermedad, que intenta apagarles día a día, ha señalado la Caravana Verde en una nota de prensa.

El equipo de la Plataforma Solidaria y Cultural del Taxi de Zaragoza, Caravana Verde, tiene el objetivo de hacer felices a aquellos que más lo necesitan, con el propósito de convertir esta acción en una de las más bonitas tradiciones de Navidad.

Este año los recorridos se harán de manera simultánea en diferentes puntos geográficos de España, confiando en que los participantes en esta Caravana de taxis solidarios saquen la mejor de sus sonrisas en la tarde de este día 13.

Este lunes los taxis llegados desde distintos puntos de Zaragoza se irán reuniendo en la explanada del Parquin Sur Expo, alrededor de las 18.15 para iniciar el recorrido a partir de las 18.30 por el centro de la ciudad y finalizar en la plaza de Basilio Paraíso. De forma previa, a todas las personas que formarán parte del Taxiluz 2021 se les habrá hecho entrega de un detalle navideño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión