Evacúan a decenas de terneros por la crecida del río en Alcalá de Ebro

Los Bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado a los terneros que se encontraban aislados en un soto de esta localidad zaragozana.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza se encuentran en estos momentos trabajando para evacuar a varias decenas de terneros aislados por la crecida del Ebro en un soto en Alcalá de Ebro. Han logrado acceder hasta el lugar con varias barcas y han comenzado a evacuar a los animales más jóvenes.

La crecida del río Ebro avanza por el cauce y ya ha comenzado a repercutir en algunas localidades aragonesas. En Alcalá de Ebro los bomberos de la Diputación de Zaragoza han tenido que evacuar este sábado a decenas de terneros que se encontraban ya asilados en un soto por culpa de las aguas. 

Los bomberos ha podido acceder hasta allí con varias barcas y a han comenzado a sacar a los animales más jóvenes. Han llegado a pie por las aguas, empujando a las embarcaciones. A pulso los han metido y sacado de la nave. Cuando ya estaban en un lugar seguro los han trasladado hasta los vehículos.

Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, ha agradecido tras la última reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de este sábado, el compromiso de los ganaderos de la Ribera Alta, quienes han evacuado a los animales de sus explotaciones y evacuado para minimizar daños.

Evacuación de las residencias de varios pueblos

Esta no ha sido la única labor que se ha registrado. El Gobierno de Aragón ha trasladado a las personas dependientes de Boquiñeni, Cabañas y Pradilla de forma preventiva. En total hay unos 80 afectados. Este sábado por la mañana Pérez ha señalado que "no se puede descartar absolutamente nada" en relación a posibles evacuaciones. 

Este domingo por la tarde es cuando está previsto que la punta llegue a Novillas, mientras que en la capital aragonesa se espera que las horas de más tensión se vivan entre el martes y el miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión