La Guardia Civil esclarece 13 delitos de robo cometidos en varias localidades de la Ribera Baja del Ebro

Los robos se cometieron entre los meses de junio a agosto en Alborge, Alforque, La Zaida y Sástago.

La mujer que halló el cráneo decidió avisar a la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil finaliza una investigacion que se salda con la detención de dos personas presuntas autoras de un total de 13 delitos cometidos durante los meses de verano en varias localidades de la Comarca de la Ribera Baja del Ebro.

La investigación se inició tras una denuncia interpuesta en el municipio Escatrón en el mes de agosto, mediante la que una propietaria de una vivienda en Alborge, propiedad que había estado en alquiler, se había encontrado en su finca diversos objetos que no eran suyos así como una veintena de plantas de marihuana.

Efectivos del Equipo Roca y Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe se trasladaron a la vivienda y observaron que los objetos encontrados podrían corresponderse con los sustraídos en varias explotaciones agrícolas y fincas ubicadas en diferentes localidades de la Comarca de la Ribera Baja del Ebro, por lo que se inició la correspondiente investigación.

Tras ella se obtuvieron indicios que evidenciaban que tanto el último morador del inmueble de Alborge como un amigo suyo, habrían llevado a cabo los diferentes robos, trasladado los efectos sustraídos hasta dicho domicilio y multitud de material podría haber sido trasladado a centros de reciclaje para obtener con ello un beneficio económico.

Días posteriores a los robos se localizaron varios de estos efectos que no habían sido todavía destruidos y pudieron ser fueron reconocidos por sus propietarios.

Como resultado de la investigación realizada sobre el vehículo utilizado por los sospechosos tanto para cometer los robos como para trasladarse a los centros de reciclaje, y ante la sustracción de gasoil agrícola en las explotaciones objeto de robo, se logró determinar que este combustible había sido utilizado para repostar el vehículo utilizado.

Finalmente, el pasado viernes 26 de noviembre, la Guardia Civil localizó a los dos sospechosos, dos varones de nacionalidad española, de 39 y 47 años y a los que les constan antecedentes policiales por diversos motivos, a los que se les imputaron un total de 12 de delitos de robo con fuerza y uno de hurto, cometidos entre los meses de junio a agosto, en las localidades de Alborge, Alforque, La Zaida y Sástago.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión