Zaragoza
Suscríbete

Calatayud organiza una gala solidaria para ayudar a los vecinos de La Palma

La Agrupación Musical Pascual Marquina, el coro Augusta Bílbilis y los cantadores de jota Nacho del Río y Yolanda Larpa ofrecerán una actuación conjunta, con una entrada de 10 euros que irá íntegra a los afectados.

Autoridades y representantes municipales han presentado la gala de apoyo a los vecinos de La Palma
Autoridades y representantes municipales han presentado la gala de apoyo a los vecinos de La Palma
Macipe

El Ayuntamiento de Calatayud, con la unanimidad de todos los grupos políticos, ha promovido la celebración de "Unidos por La Palma", una gala solidaria para ayudar a los vecinos afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma. De esta forma, la banda de música de la Agrupación Pascual Marquina, el coro Augusta Bílbilis y los cantadores de jota Nacho del Río y Yolanda Larpa ofrecerán un recital de unas dos horas de duración y que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, sábado, a las 18.00 en el Teatro Capitol.

El precio de la entrada, que se ha aprobado este jueves en una Junta de Gobierno urgente y extraordinaria, es de 10 euros. La venta de entradas ya está disponible a través de Internet, en la página de forma online web www.entradasyreservas.com, donde las personas interesadas en acudir no tendrán que asumir el habitual coste de gestión. Así lo ha hecho posible la plataforma que colabora con la cita benéfica, asumiendo ella estos costes. Quienes no tengan acceso digital podrán acudir a la Casa de la Juventud, de lunes a viernes de 10.00 a 12.30.

"Los vecinos de La Palma llevan 65 sufriendo esta situación y algunos de ellos han perdido lo más elemental, como es la vivienda y el trabajo, por lo que creemos que es una causa justa", apuntaba el alcalde, José Manuel Aranda. En este sentido, ha valorado que "debemos sensibilizar a la población y fomentar la solidaridad". El Capitol cuenta con una capacidad de más de 500 butacas, por lo que el montante que se recaude de agotarse las localidades se aproximará a los 5.000 euros.

Asimismo, Aranda ha agradecido en nombre del Consistorio la colaboración desinteresada de los artistas de la ciudad: "Siempre están dispuestos a ayudar y no han dudado ni un segundo en sumarse a la iniciativa". También ha incidido en la "tradicional solidaridad bilbilitana".

Al acto, ha apuntado Aranda, está previsto que acuda una representación de miembros de la Casa de Canarias en Aragón. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión