Zaragoza
Suscríbete

Mercadona abre un nuevo supermercado en la avenida de Goya de Zaragoza

Este establecimiento sustituye al ubicado en la calle de Lorente de la capital aragonesa.

Nuevo Mercadona en la Avenida de Goya de Zaragoza.
Nuevo Mercadona en la Avenida de Goya de Zaragoza, con la sección Listo para comer.
 

Este lunes 29 de noviembre, Mercadona ha abierto las puertas de un nuevo supermercado en la avenida de Goya de Zaragoza, tienda que sustituye a la que actualmente da servicio a los vecinos de la calle de Lorente de la capital aragonesa. Las obras, que se iniciaron en la primera quincena de mayo de este año, han contado con una inversión total de 3,7 millones de euros.

El supermercado recién estrenado tiena 1.600 m² de superficie de venta, dispondrá de un acceso peatonal desde la avenida de Goya y otro desde la calle de Luis López Allué e incorpora medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Además, cuenta con la nueva sección de ‘Listo para comer’, de platos preparados y comida recién hecha para llevar, según ha indicado la compañía valenciana.

El pasado año Mercadona abrió cuatro nuevas tiendas, tres en Zaragoza –en los barrios de Rosales del Canal, Torrero y La Almozara– y la de Monzón (Huesca). La enseña valenciana sigue así con su política de renovación de establecimientos que tan buenos resultados le está dando, como prueban los 727 millones de euros de beneficio neto que tuvo en el año 2020, lo que supuso un 17% más que en 2019.

Imagen del nuevo Mercadona que abre este lunes en Zaragoza
Imagen del nuevo Mercadona que abre este lunes en Zaragoza
Heraldo.es

Pero esta no es la única inversión de la compañía valenciana en Aragón en este año. La firma que preside Juan Roig ha invertido 4,5 millones en otra nueva tienda en el barrio de San León de Teruel, que sustituye al que daba servicio en la calle de Montalbán.

Mercadona tiene en la actualidad 44 supermercados en la comunidad aragonesa (30 en Zaragoza, 10 en Huesca y 4 en Teruel), emplea a 2.366 personas y las compras realizadas a proveedores locales sumaron 709 millones de euros en 2019, según los últimos datos disponibles.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión