Zaragoza
Suscríbete

Más de 400 alumnos de los colegios bilingües Montearagón y Sansueña reciben los certificados de Cambridge English

Estos diplomas certifican la competencia en el idioma inglés, avalados académica y administrativamente por más de 25.000 organizaciones e instituciones públicas y privadas de todo el mundo.

Los alumnos de los colegios Montearagón y Sansueña con los certificados de Cambridge.
Los alumnos de los colegios Montearagón y Sansueña con los certificados de Cambridge.
Colegios Sansueña y Montearagón

Más de 400 alumnas y alumnos de los colegios bilingües Montearagón y Sansueña de Zaragoza recibieron la visita de los representantes de Cambridge Assessment English y de Cambridge University Press para entregarles personalmente los diplomas obtenidos este año 2021.

Estos diplomas certifican la competencia en el idioma inglés, avalados académica y administrativamente por más de 25.000 organizaciones e instituciones públicas y privadas de todo el mundo.

Los certificados recibidos abarcan todo el Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa, desde el nivel Pre A1 Starters hasta el nivel académico-universitario C2 Proficiency. Según el itinerario del English Project de Fomento que siguen Montearagón y Sansueña, el nivel de referencia en 2º de ESO, el B1 Preliminary (PET), es el exigido en la universidad para poder obtener cualquier título universitario. El nivel de referencia en 4º de ESO (B2 First) es el que se exige a un profesor para impartir una asignatura (por ejemplo, Science o Arts) en inglés, o el que requieren algunas universidades para cursar estudios bilingües.

En el acto académico estuvieron presentes Andrew Turner, responsable de Desarrollo en Aragón, Galicia y La Rioja de Cambridge Assessment English, María Josep Farrarons, Area Manager de zona noreste de Cambridge University Press, Judith Oldham, directora del Centro Examinador Modlang de Cambridge Assessment English y Esteban de la Cruz, vicepresidente de la Asociación de Centros Examinadores de Cambridge de España. Recibieron y acompañaron durante su visita a los colegios Juan Herminio Duarte y Carmen de Lasala, directores de Montearagón y Sansueña respectivamente, así como el alumnado que recibía su reconocimiento.

Andrew Turner felicitó a los estudiantes por los excelentes resultados obtenidos y al departamento de inglés por el gran trabajo realizado dentro del proyecto educativo de ambos colegios: “Es un orgullo visitar estos colegios de Zaragoza y entregar tantos certificados. Los profesores de estos centros desarrollan un excelente trabajo preparando a los alumnos. Cada año presentan a más candidatos y los resultados mejoran”. Asimismo, el representante de Cambridge Assessment English destacó el buen comportamiento de los numerosos colegiales durante el desarrollo evento.

Con ocasión de esta entrega de certificados, Cambridge Assessment English ha premiado a los colegios con unas placas en reconocimiento por el gran esfuerzo que hacen para maximizar el potencial de los estudiantes en el aprendizaje del inglés, por su fidelidad a lo largo de los años, por la innovación, por facilitar el acceso a las titulaciones de Cambridge, y por ofrecer a su alumnado la mejor experiencia de aprendizaje posible en inglés para que desarrollen sus habilidades y su confianza.

Reconocidos por los resultados de su metodología “CLIL”

El Colegio Bilingüe Montearagón fue reconocido como Cambridge English School en 2015, y en 2019 recibió el Sello de Calidad de Enseñanza Bilingüe de la Asociación ‘Enseñanza Bilingüe’. Por su parte, Sansueña ha sido reconocido como Cambridge After Schools Project y cuenta con el certificado que le acredita como European Youth Parliament School. Ambos colegios han obtenido en los últimos años excelentes resultados en Inglés en la EvAU.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión