El Actur celebra una semana cultural en homenaje a Emeline de Pankhurst

Una bajada del Ebro en Kayak, charlas y videojuegos serán los platos fundamentales de esta cita en la que se destacará la figura de la activista que luchó por el voto femenino a principios del siglo pasado. 

Semana cultural en el Actur dedicada a Emeline de Pankhurst.
Semana cultural en el Actur dedicada a Emeline de Pankhurst.
Actur

La Semana Cultural del zaragozano barrio del Actur  de Zaragoza se celebra del 7 al 12 de septiembre y cuenta en esta edición con una protagonista muy especial que da nombre a una de sus calles: Emeline de Pankhurst. Es una forma de dar visibilidad a esta mujer que destacó como activista en favor del voto femenino a principios del siglo pasado.

La  Asociación de Vecinos Puente Santiago Actur organiza estos actos, entre los que destaca la celebración de una charla sobre Emeline de Pankhurst.

Este martes, a las 19, en la sede de la asociación (Margarita Xirgú, 2, local), hay una sesión informativa titulada "Actur es barrio solar".

El día 8 habrá un acto de la RED Solidaria del Actur y Parque Goya. 

El día 9, jueves, se celebra un encuentro para aclarar dudas sobre el proyecto la Chopera Equipamientos en el área 7 del Actur. 

El sábado, 11, tendrá lugar la bajada por el río Ebro en Kayak a su paso por Zaragoza. Para inscribirse hay que apuntarse en puentesantiagoactur@gmail.com. 

El domingo día 12, en la sede de la asociación (Margarita Xirgú, 2), los más jóvenes están llamados a participar en las IX Ludicae Domus, con juegos de rol, videojuegos, juegos de mesa y otra actividades de ocio de las que se podrá disfrutar todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las 21.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión