Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

#YoComproEnAragón

comercio

Abre Glovo Market, el primer supermercado 'fantasma' de Zaragoza

La plataforma de delivery ya tiene operativo un supermercado online en la capital aragonesa.

Local de Glovo Market en el Coso de Zaragoza.
Local de Glovo Market en el Coso de Zaragoza.
HA

La plataforma de delivery Glovo tiene ya operativo un supermercado online que acaba de inaugurar en la capital aragonesa. Se trata del primer supermercado 'fantasma' de la ciudad, que cuenta con al menos 300 repartidores en Zaragoza, según han confirmado fuentes de la compañía.

La mecánica de funcionamiento de este establecimiento virtual, con sede en la calle del Coso, es sencilla: por un lado, el consumidor se registra y hace su pedido; los empleados de Glovo se encargan de comprar los productos y finalmente los 'riders' son quienes entregan el pedido a sus destinarios en un plazo máximo que no exceda los 25 minutos, según la promesa de este servicio 'express'. El tiempo estimado que tarda en llegar al cliente es de entre 15 y 25 minutos, tal y como se recoge en la web de ventas de Glovo Market

Entre los productos que se pueden adquirir en este súper online figuran desde alimentos de primera necesidad (verduras y hortalizas, huevos, cajas de leche, cereales...) a platos ya preparados productos gourmet (caviar, botellas de vino y champagne). Además, el supermercado online de Glovo Market en la capital aragonesa cuenta con una sección "vegana", en la que se pueden encontrar fundamentalmente lácteos vegetales (bebidas de soja, avena o arroz) y paquetes de café soluble. Entre las novedades figuran los botellines de cerveza Voll Damm a 0,79 euros y la botella de whiskey Jack Daniels (a 29,19 euros). También se pueden comprar en este apartado refrescos, conservas de pescado o aperitivos, salsas y productos de limpieza. Al precio de cada producto habría que sumar el coste del servicio de reparto, que es de 1,79 euros, indican. No obstante, si el pedido supera los 10 euros solo se paga el producto.

El súper de Glovo

La innovación de esta plataforma de reparto de origen español implica transformarse en un nuevo actor del comercio de productos de consumo masivo. 

En esta línea, Glovo cuenta ya con otros supermercados online en España, donde su CEO y fundador, Oscar Pierre, había anunciado que esta fórmula iba a trasladarse a otros países, como Argentina, Chile y Perú.

En España, Glovo compra directamente los productos a los proveedores, lo que le permite obtener mejores márgenes que si las compras fueran a otros intermediarios. Actualmente, cuenta con una veintena de las llamadas 'dark stores' (o supermercados fantasma), tiendas de preparado y entrega de comida y bebida que ya funcionaban en Barcelona (5), Madrid (4), Lisboa, Milán, Lima, Quito, Guayaquil y San José de Costa Rica. Estos locales, alquilados, sirven para que la función Glovo Market sea operativa: un supermercado accesible vía online. "Creemos que Glovo Market es el supermercado de conveniencia más rápido del mundo", afirma Clara Moreno, responsable de 'dark stores' de la compañía. La empresa con sede en Barcelona quiere que estas dark stores sean un centenar en España a lo largo de este año 2021, incorporando a Sevilla, Valencia y Zaragoza dentro de la oferta de supermercados de la firma. 

Este supermercado 'fantasma' está operativo desde hace unas semanas.
Este supermercado 'fantasma' está operativo desde hace unas semanas.
HA
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión