zaragoza

Ejea elimina las barreras arquitectónicas en el Ensanche, Las Eras y La Llana

El Ayuntamiento invertirá este verano más de 140.000 euros en adecuar los pasos de diversos barrios.

Calle de Ejea de los Caballeros
Una calle, ya a cota cero, de Ejea de los Caballeros
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros continúa con las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en distintos puntos de la localidad para adecuar las infraestructuras existentes al paso de personas con movilidad reducida.

Se trata de obras de rehabilitación en El Ensanche, de eliminación de barreras arquitectónicas en los barrios de Las Eras y La Llana, según ha informado el Consistorio de la localidad cincovillesa.

Las obras consisten en la ejecución de pasos rebajados en aceras y reparaciones de resaltes en bordillos. En total se están desarrollando alrededor de cien intervenciones entre las tres obras adjudicadas.

Algunas de las calles y zonas donde se ha trabajado o se actuará próximamente son: Doctor Fleming, Los Sitios, Blas Berni, Tormos, Ardisa, Gancho o Almendro. La inversión total de las obras asciende a más de 140.000 euros.

Estas obras forman parte del Plan Director que se está desarrollando tanto en edificios municipales como en espacios públicos para la supresión de barreras arquitectónicas. Tanto en La Llana como en Las Eras, tras la finalización de todas estas actuaciones, la accesibilidad será completa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión