Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Juicio en Zaragoza | El acusado del asesinato de un miembro de la banda latina DDP se enfrenta a 30 años de cárcel

El encausado por el crimen de Reyes, que robó 3 kilos de ‘coca’ a otro traficante, fue detenido en EE. UU. tras cinco años de fuga.

Algunos rincones de Zaragoza ya tienen la huella de los DDP.
Algunos rincones de Zaragoza ya tienen la huella de los DDP.
Toni Galán

Un Jurado popular decidirá a partir de este lunes en la Audiencia de Zaragoza el futuro de Wilson de la Cruz Méndez, acusado de asesinar de cuatro disparos a Ariel Alberto Carrasco Viola, un dominicano miembro de la banda latina DDP. El fiscal solicita una pena de 30 años para el acusado, que fue detenido por la Interpol en Washington (Estados Unidos) en octubre de 2019, por el asesinato, un delito contra la salud pública y otro por robo con violencia. Los hechos ocurrieron el día 5 de enero de 2015 en la casa de la víctima, por lo que fue conocido como el crimen de Reyes. En la mencionada vivienda, sita en la calle Navas de Tolosa de Las Delicias, Carrasco Viola recibió al acusado, con el que se había citado para la venta de un alijo de tres kilos de cocaína traído de Barcelona.

En su escrito de acusación, el Ministerio público precisa que Wilson de la Cruz quería apoderarse de la sustancia estupefaciente sin abonar el importe ("dar un vuelco", en los términos de los narcotraficantes). Le acompañó otra persona, armado como él con dos pistolas, mientras que un tercero les esperó en la calle.

En la vivienda se entabló una pelea entre la víctima y su hermano con los dos compradores de la droga armados. En el forcejo, Wilson de la Cruz Méndez le pegó cuatro disparos a cañón tocante a Ariel Alberto Carrasco que le causaron heridas en sus órganos vitales (cuatro agujeros de entrada y tres de salida). No le dio la posibilidad de defenderse.

Los tres kilos de cocaína que fueron intervenidos por la Policía tenían un precio de 31.528 euros. El acusado se escapó de España y fue detectado primero en Curaçao (islas Antillas Holandesas). No obstante, su detención se produjo en Washington (Estados Unidos) en octubre de 2019. El fiscal reclama al acusado que indemnice a la madre de la víctima con 90.000 euros y a sus dos hermanos con 30.000 para cada uno.

Los otros implicados en el suceso fueron juzgados y condenados en 2016. Wilson Radhames Peña Rodríguez fue localizado en la República Dominicana y la Audiencia de Zaragoza lo condenó por robo con violencia y un delito contra la salud pública, como a sus compañeros Melvin Oviedo, Ramón Eduardo Henríquez Guzmán y Juan Evangelista Leonardo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión