jaca

Los empresarios jacetanos, "ilusionados y optimistas” ante la apertura del municipio

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, señala que el desconfinamiento “era necesario y merecido”. 

Veladores y calles de Jaca.
Veladores y calles de Jaca. Marzo 2021.
Rafael Gobantes

El desconfinamiento perimetral del municipio de Jaca que ha anunciado este viernes el Gobierno de Aragón se esperaba como agua de mayo, más aún después del difícil invierno que han sufrido establecimientos, comercios y servicios de la capital jacetana. Los empresarios confiaban en que el anuncio llegara a finales de esta semana, ante los buenos datos y el descenso de contagios registrados las últimas semanas. Y finalmente así ha sido, por lo que se muestran muy ilusionados. Así que ahora Jaca se prepara para dar la bienvenida a turistas y gente que tiene ahí su vivienda de segunda residencia.

 También el alcalde jaqués, Juan Manuel Ramón ha indicado que la apertura de Jaca “era necesaria y merecida”, pero al igual que los empresarios, recuerda la responsabilidad que todavía debe imperar para no volver a una situación similar.

“No podíamos más”, reconoce Marian Bandrés, presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja. Así que se muestran “ilusionados” y con el optimismo “a tope”.

“No podemos permitirnos volver a otro confinamiento, este ha sido un mazazo, porque justo cuando veíamos la luz se volvió a bajar la persiana”, subraya. Así que “estamos con los brazos abiertos esperando a nuestros visitantes, ahora ya pueden venir a disfrutar de la Comarca de la Jacetania y de Jaca, donde como es característico, nuestro comercio y establecimientos de proximidad darán el mejor trato y una excelente atención”.

Eso sí, desde Acomseja también se recuerda la necesidad de seguir manteniendo las medidas de seguridad, tanto a nivel individual como de establecimientos, “que cumplen las normas a rajatabla”, para que no vuelva a ocurrir lo mismo.

“Creemos que con la vacunación, que va rápida, no podemos volver a nuevos confinamientos, puesto que individualmente cada uno ya conoce las medidas que debe tomar de prevención y animamos por el bien de todos a seguirlas”, añade.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha asegurado que el desconfinamiento era “muy necesario y muy merecido”. Dice tener la sensación “de que ni las personas ni la sociedad íbamos a aguantar mucho más, después de un invierno malo que hemos tenido en lo económico y después de que todo el mundo se desconfinara y nosotros no, lo que nos ha llevado a una situación casi límite”.

Agradece el trabajo de los servicios médicos y la responsabilidad de la gente “por haber podido dar la vuelta a esta situación”. Y para el futuro pide responsabilidad, porque “nos podemos encontrar dentro de nada en la misma situación si no hacemos las cosas bien, y no nos lo podemos permitir”, concluye. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión