Zaragoza
Suscríbete

mercados

Una cita con la artesanía para "animar" Parque Venecia 

Los vecinos del barrio reciben con los brazos abiertos el nuevo mercado, que se instalará cada sábado en la plaza de Marco Polo

Los Artesanos de Aragón se instalarán cada sábado en el mercado de Parque Venecia de Zaragoza
Los Artesanos de Aragón se instalarán cada sábado en el mercado de Parque Venecia de Zaragoza
Daniel Pérez

Joyas, juguetes, bolsos, cuadros, vajilla y todo tipo de elementos decorativos de lo más curioso. Los vecinos de Parque Venecia han dado la bienvenida a un nuevo mercado, que se sumará cada sábado al agroecológico en la plaza de Marco Polo, y los artesanos han estrenado "muy ilusionados" una etapa que esperan que sirva para dar un empuje a las ventas tras los efectos de la crisis sanitaria. Al menos, el primer balance ha sido "positivo", pues ha habido buen ajetreo durante casi toda la mañana.

Se han desplegado 17 puestos para cumplir con las medidas de seguridad por la pandemia, pero esperan llegar a los 36, o incluso más, cuando la situación mejore. "Tenemos ganas de que funcione y sea un punto de partida para empezar a vender nuestros productos de nuevo y atraer a gente de otros puntos de Zaragoza, no solo del barrio", ha resumido el vicepresidente de los Artesanos de Aragón, David López.

Lo cierto es que entre los primeros visitantes ya había algunas personas de otros distritos, como Delicias, aunque la mayoría vivían por los alrededores. Paula Melero, por ejemplo, acababa de acercarse pasadas las once a dar un paseo entre los tenderetes. "Es muy chulo, nos parece muy bien", ha apuntado la joven, que creía que este proyecto, igual que el mercado agroecológico, permitirá "animar y mover un poco" esa zona de Parque Venecia, por ahora, según ha explicado, la menos construida.

También ha acudido la concejal de Economía, Carmen Herrarte, que ha destacado la buena afluencia de público tanto en la zona de alimentación como en la de artesanía, en ambos casos con "todo productos de Aragón". "Es un gran plan de sábado por la mañana", ha considerado la edil, que ha recordado que en las próximas fechas se instalarán nuevas lonas para proteger a los detallistas del sol y la lluvia.

Alrededor de 400 personas, según han calculado desde la asociación al final de la jornada, han acudido a ver la muestra en su primer día. "Contando que mucha gente ha salido de fin de semana, el balance ha sido positivo", aseguró López. Hubo puestos de artesanía floral, joyería, detalles de arcilla, creaciones hechas con papel maché, láminas y camisetas infantiles pintadas a mano. La semana que viene serán diferentes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión