sucesos

Tres detenidos por robar herramientas en una empresa de Cuarte de Huerva

En el interior del maletero de uno de los vehículos se hallaron multitud de herramientas sustraídas en una empresa momentos antes de ser interceptados.

Tres detenidos por robar herramientas en una empresa de Cuarte de Huerva.
Tres detenidos por robar herramientas en una empresa de Cuarte de Huerva.
GC

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado 24 de abril a tres personas, en el término municipal de Cuarte de Huerva, cuando se disponían a abandonar el polígono industrial tras efectuar un robo en el interior de una empresa de la citada población.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 de esa tarde cuando agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Casablanca se encontraban prestando servicio por los polígonos industriales de Cuarte de Huerva en prevención de cualquier hecho delictivo. Durante dicho cometido observaron dos vehículos en actitud sospechosa que circulaban por dicho lugar, por lo que, con el apoyo de Policía Local de la localidad, se procedió a la identificación de los turismos. 

Tras la inspección de los efectos que portaban, se halló en el maletero de uno de los vehículos dos amoladoras, una radial, cuatro martillos percutores, un cargador de baterías, cuatro cubos que contenían numerosas piezas de fontanería, dos garrafas de gasoil, una alargadera y un taladro.

Tres detenidos por robar herramientas en una empresa de Cuarte de Huerva.
Tres detenidos por robar herramientas en una empresa de Cuarte de Huerva.
GC

Una vez preguntado a los ocupantes por la procedencia de dicho material, ante las respuestas no coincidentes entre ellos y la sospecha de que hubieran sido sustraídos del interior de alguna de las empresas del polígono, se realizó un reconocimiento de la zona, logrando localizar una nave cuya puerta de acceso tenía fracturado el bombín y vuelto a colocar en su sitio para evitar de esta forma detectar el forzamiento a simple vista.

Dentro de las instalaciones se verificó que esta había sido objeto de robo y que el material localizado en el turismo pertenecería a dicha empresa. Extremo que fue confirmado por el propietario de la nave tras reconocer, sin ningún género de dudas, los efectos que transportaban estas personas.

Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a la detención de los tres varones, nacionalidad española, con domicilio en Zaragoza y Cadrete, edades comprendidas entre los 31 y 41 años, y a los que les constan antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Quedaron a disposición judicial tras la detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión