Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza organiza siete rutas de abril a junio para conocer sus espacios naturales

Recorrerán sotos, ríos, huertas, montes, bosques, estepas, parques y jardines. Las visitas, una de ellas en bici y con aforo limitado, se desarrollarán los domingos a partir del 11 de abril hasta el 13 de junio.

Las rutas serán los domingos por la mañana
Las rutas serán los domingos por la mañana
HA

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza organiza esta primavera siete rutas para poner en valor la estepa zaragozana, los sotos y otros espacios del Ebro, el Gállego, el Huerva y el Canal Imperial.

Guiadas por educadoras y educadores ambientales, la ciudadanía podrá conocer diferentes paisajes de la Infraestructura Verde de Zaragoza; un entramado de biodiversidad que conecta los valiosos espacios naturales como sotos, ríos, huertas, montes, bosques, estepas, parques y jardines, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las visitas, una de ellas en bici y con aforo limitado, se desarrollarán los domingos a partir del 11 de abril hasta el 13 de junio.

El día 11 de abril se realizará la visita al río Huerva desde el Paseo de La Mina a la desembocadura; el 18 de abril será la ruta circular por la estepa desde Parque Venecia y el 9 de mayo será el turno del río Ebro con un recorrido por el soto e isla de Ranillas y el Parque del Agua.

El 16 de mayo el trayecto será en bicicleta por el Canal Imperial de Aragón desde Torrero a Valdegurriana.

El 23 de mayo se hará otra ruta circular Valdespartera ermita de Santa Bárbara; el 6 de junio por el río Gállego desde Santa Isabel a la desembocadura en el Ebro y el 13 de junio de nuevo el río Ebro para conocer el Soto de Picatiel desde La Cartuja Baja.

Todas las rutas comenzarán a las 9.30 con un recorrido a pie de unos 5 kilómetros.

Para participar es imprescindible inscripción previa ya que los aforos son reducidos y se irán adaptando a las limitaciones que establezcan en cada momento las autoridades sanitarias.

Las inscripciones se pueden realizar mediante formulario en la web municipal www.zaragoza.es, en el correo electrónico zaragozanatural@pequenodavinci.net o en el teléfono 606 375 880 hasta las 15.00 del viernes anterior a la visita.

En todos los casos es preciso recibir confirmación de la inscripción para participar en la actividad.

El precio de la visita es de 3 euros por persona y en los grupos familiares gratuito para los menores de 8 años (no incluye transporte). 

Las rutas por Zaragoza, una a una:

2

11 de abril de 2021

 Río Huerva. Paseo de La Mina a desembocadura. 

2

18 de abril de 2021

Circular estepa Parque Venecia 

3

9 de mayo de 2021

Río Ebro. Soto e isla de Ranillas. Parque del Agua 

4

16 de mayo de 2021

Canal Imperial de Aragón. Torrero- Valdegurriana. (en bicicleta).

5

23 de mayo de 2021

 Circular Valdespartera ermita de Santa Bárbara 

6

6 de junio de 2021

Río Gállego. Santa Isabel a desembocadura en el Ebro 

7

13 de junio de 2021

 Río Ebro. Soto de Picatiel desde La Cartuja Baja

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión