sucesos

Un detenido por llevarse la caja fuerte de un bar en Zaragoza

La colaboración del vigilante de seguridad del centro comercial del barrio de San José donde está el local permitió a la Policía Nacional dar con el ladrón. 

Imagen de un coche de la Policía Nacional en Madrid.
Imagen de un coche de la Policía Nacional 
 

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles, 17 de febrero a un joven que se llevó una caja fuerte de un bar en el barrio zaragozano de San José. La colaboración del servicio de seguridad privada del centro comercial resultó fundamental para el esclarecimiento del hecho, según informan fuentes del citado cuerpo policial.

Así, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito de San José detuvieron a A.F.M., de 22 años edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 del lunes, 15, en un establecimiento de hostelería de la ciudad, cuando alguien sustrajo del interior del local una de las cajas fuertes, así como el dinero en efectivo que se hallaba dentro de otra caja, la cual apareció abierta.

Los empleados que se encontraban trabajando allí mientras sucedieron los hechos se dieron cuenta de lo que había ocurrido cuando el autor había abandonado el lugar y de inmediato lo comunicaron a la Policía.

Al parecer, el acceso al establecimiento se realizó por una zona restringida al público, para lo que el autor tuvo que forzar varias puertas hasta llegar a su botín. Agentes del Grupo de Policía Judicial de San José iniciaron una investigación, en la que resultó fundamental la colaboración del servicio de Seguridad Privada del propio centro comercial y en menos de 48 horas se produjo la detención del autor del robo.

Los mismos agentes que realizaron la detención localizaron la caja fuerte, de la que el detenido se había desprendido en un camino de difícil acceso, pudiendo recuperar parte de la documentación de la empresa. Al detenido le constan más de una veintena de detenciones anteriores, todas ellas por delitos contra el patrimonio.

Una vez realizadas las diligencias policiales, el detenido pasó a disposición Judicial, donde después de ser oído en declaración, quedó en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión