Despliega el menú
Zaragoza

El teatro y la solidaridad con los refugiados se dan la mano en Zaragoza

Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro representan la obra 'Érase una vez una niña que estaba en el lado equivocado de la frontera' para escolares y público en general.

Una imagen de la representación de 'Érase una vez una niña que estaba en el lado equivocado de la frontera'
Una imagen de la representación de 'Érase una vez una niña que estaba en el lado equivocado de la frontera'
Mas Mastral

El alumnado de segundo curso de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, con la colaboración de Médicos Sin Fronteras, interpreta funciones pedagógicas para dar a conocer las dificultades de quienes sufren la guerra o la dureza de los campos de desplazados.

El Teatro del Mercado acogerá dos sesiones para escolares los días 23 y 24. El viernes 26 y domingo 28 se abrirán al público general en el Centro Cívico Universidad.

'Érase una vez una niña que estaba en el lado equivocado de la frontera' es el nombre de la obra que va a representar el alumnado de segundo curso, con el acompañamiento de una cooperante de Médicos Sin Fronteras que contará su experiencia sobre el terreno.

El centro del Ayuntamiento de Zaragoza y la oenegé Médicos Sin Fronteras llevan a cabo esta presentación dentro del ciclo de funciones 'Cuentacuentos sin fronteras', una iniciativa artística para concienciar sobre la dura realidad de las personas obligadas a vivir en países desolados por la guerra y la escasez o que atraviesan la tierra y el mar en busca de una vida mejor, encontrándose al llegar a Europa con una valla o un campo de refugiados.

Los días 23 y 24 de febrero tendrá lugar la función en el Teatro del Marcado, para alumnado escolar, y los días 26 y 28 de febrero para público general en el Centro Cívico Universidad, en la calle Violante de Hungría. La reserva de invitaciones puede realizarse en el teléfono 976724950.

Etiquetas
Comentarios