Zaragoza
Suscríbete por 1€

sucesos en zaragoza

La Policía salva in extremis a una mujer que estaba siendo asfixiada por su marido en el Arrabal de Zaragoza

Los agentes accedieron a la vivienda de esta pareja situada en el barrio del Arrabal de Zaragoza, con la colaboración de los Bomberos. La víctima presentaba un fuerte hematoma en el cuello y un gran estado de nerviosismo.

Policía Nacional.
Dos miembros del grupo motorizado 'Centellas' de la Policía Nacional.
Policía Nacional

Varios agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana pertenecientes al grupo motorizado 'Centellas' salvaron la vida de una mujer de 68 años el pasado martes 2 de febrero, cuando estaba a punto de ser estrangulada por su marido, de 76 años, en su vivienda situada en el barrio del Arrabal de Zaragoza.

Según ha informado la Policía Nacional en una rueda de prensa, los hechos sucedieron en torno a las 9.45 del pasado martes, cuando una llamada de un ciudadano alertó al 091 ya que estaba escuchando fuertes gritos de una mujer, la cual pedía socorro desde el interior de una vivienda en el barrio del Arrabal.

De inmediato, varios agentes pertenecientes al grupo de motos acudieron al lugar y pudieron comprobar cómo una mujer solicitaba ayuda desde el interior de uno de los  pisos.

Durante el último mes del pasado año se han recibido 5.298 llamadas -con un promedio de 171 llamadas diarias-, lo que supone un 5,95 % menos que en diciembre del año anterior.

Ante la imposibilidad de acceder al domicilio, los agentes solicitaron la presencia de agentes de Bomberos de Zaragoza, quienes acudieron de inmediato al lugar, resultando fundamental su pericia para franquear la puerta y poder así finalizar con éxito la intervención policial, según han informado las citadas fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Dentro de la vivienda, los agentes localizaron en el interior del cuarto de baño al matrimonio, pudiendo apreciar las más que evidentes marcas en el cuello de la victima propias de haber sido estrangulada. La víctima, que presentaba un gran estado de nerviosísimo y hematomas en el cuello y brazos fue asistida por una ambulancia en el propio domicilio y posteriormente trasladada por un familiar hasta un hospital.

Los agentes procedieron a la detención de M.R.V., de 76 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Durante la mañana del miércoles, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de la capital aragonesa, y después de ser oído en declaración quedó en libertad.

Más sucesos en Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión