Detenidos tres jóvenes cuando robaban en un inmueble del barrio de Juslibol

La colaboración ciudadana que dio aviso al 091 resultó fundamental para detener a los autores a los que se les imputa también un delito de resistencia.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron la madrugada del pasado lunes 1 de febrero a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de resistencia y desobediencia tal y como han informado desde la Policía Nacional.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en su zona asignada, cuando una llamada telefónica alertaba a la sala del CIMACC -091 ya que se escuchaban fuertes ruidos en la puerta de un inmueble del barrio de Juslibol y que al parecer intentaban acceder a él para robar.

De inmediato varios indicativos se personaron en el lugar de la comisión, donde se encontraron con la primera detenida, M.M.C, de 20 años de edad, quien se encontraba agazapada tras un muro en el exterior de la vivienda, la cual presumiblemente realizaba labores de vigilancia para alertar de la presencia policial.

Mientras los agentes se encontraban con esta detenida, otros dos jóvenes, H.K. y K.K. de 19 y 28 años respectivamente, salieron del portal de la finca, portando diversa herramienta y al observar la presencia policial, emprendieron la huida.

Los agentes intervinientes lograron darles alcance de inmediato, procediendo a su detención, si bien ambos detenidos mostraron una resistencia activa en todo momento, por lo que además del robo con fuerza en el domicilio, se les imputa un delito de resistencia y desobediencia.

Durante la tarde del pasado lunes fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde una vez oídos en declaración, fueron puestos en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión