tercera edad

Zaragoza envía a 1.500 mayores cuadernillos para ejercitar actividad mental

El Ayuntamiento de Zaragoza se sirve de varias iniciativas para velar por el cuidado y el bienestar de la tercera edad.

Tercera edad.
Tercera edad.
Aránzazu Navarro

El Ayuntamiento de Zaragoza ha enviado a más de 1.500 personas mayores de la ciudad cuadernillos del programa municipal 'Reactívate', promovido por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza, para ejercitar la actividad mental.

Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento difunde y actualiza semanalmente estos ejercicios en el portal de Mayores de la web municipal, y entre los socios de los centros de mayores a través de teléfono, whatsapp y correo electrónico y ahora se ha dado un paso más con la edición en papel y el reparto del cuadernillo para que llegue a quienes no cuentan con los medios o la capacidad para acceder a la página web.

Las actividades para realizar desde casa se estructuran en torno a Cultura y expresión artística; Salud (física, psicosocial, mental y nutrición); Prevención de riesgos en el hogar; y Ocio.

Se da a conocer también el programa municipal Nos Gusta Hablar por teléfono y las asesorías para personas mayores (psicológica, jurídica y afectivo sexual).

La selección de los destinatarios, informa el Ayuntamiento en un comunicado, se realiza en las rondas diarias de llamadas que realizan los técnicos municipales para comprobar el estado de salud y las necesidades de las personas mayores socias de los centros municipales, que permanecen cerrados por la pandemia.

Próximamente se iniciará también el reparto de los ejercicios entre los usuarios del servicio municipal de comida a domicilio para mayores y, también, quien desee solicitarlos puede hacerlo en el teléfono gratuito 900 101 194, que centraliza el acceso telefónico a todos los servicios del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza o al correo otmayor@zaragoza.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión