Zaragoza pide a sus ciudadanos no comprar productos falsificados

El Ayuntamiento impulsa una campaña contra la venta ilegal de productos en estas fechas.

Intervienen más de 22.500 productos falsificados procedentes de China
Foto de archivo de productos falsificados procedentes de China

El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado por segundo año consecutivo una campaña contra la venta ilegal y de falsificación de productos para estas fechas de gran consumo.

Bajo el título 'No seas cómplice, solo ganan las mafias', la iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de no comprar este tipo de productos, por los daños que ocasionan tanto a nivel económico como de destrucción de empleo.

La campaña vuelve a ser fruto de la colaboración entre la consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza y la delegación de Economía, Innovación y Empleo del consistorio madrileño.

“Por segundo año consecutivo, lanzamos esta campaña contra la venta ilegal y de productos falsificados porque destruyen empleo en nuestro país. Este año más que nunca, ‘No seas cómplice, solo ganan las mafias’, ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

En términos generales, los productos falsos implican pérdidas millonarias para todos. En el conjunto de la Unión Europea, cada año las falsificaciones suponen unas pérdidas vinculadas a esta industria de 6.766 millones de euros, 53.467 empleos y un fraude de 13.270 millones de euros, según datos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (Observatorio de la EUIPO).

En España, los sectores en los que se producen unas pérdidas de ventas mayores son las prendas de vestir, los medicamentos, los cosméticos, los vinos y los smartphones, informa el consistorio zaragozano en una nota de prensa.

Pero, según Herrarte, las consecuencias del consumo de este tipo de productos van mucho más allá de las económicas. “Los consumidores ponen en peligro su vida y su seguridad cuando realizan compras de productos falsificados ya que la procedencia de los mismos y su calidad no están certificadas ni corroboradas por los estándares sanitarios”, ha expuesto.

Con la iniciativa se quiere mostrar el compromiso del consistorio con el pequeño comercio y con los empresarios que generan empleo y riqueza en la ciudad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión