sucesos

Detenido en Zaragoza un estafador sobre el que pesa una orden de extradición de Francia

Se le imputa la autoría de siete estafas cometidas en territorio galo. La Policía Nacional lo detuvo en la calle Pedro Arrupe.

Vista de la calle Pedro Arrupe.
Vista de la calle Pedro Arrupe.
Google Maps.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado día 22 de junio a G.T. de 33 años de edad, como presunto autor de numerosos delitos de estafa cometidos en Francia.

Los agentes de seguridad ciudadana, haciendo labores propias de prevención de la delincuencia, identificaron al presentado como detenido en la Calle Pedro Arrupe, junto al hospital Miguel Servet, sobre el que constaba en vigor una OEDE (Orden Europea de Búsqueda y Detención para la Extradición), motivo por el que procedieron a su detención.

El grupo de investigación de la Policía Nacional, tras varias gestiones realizadas con las autoridades galas, comprueban que el ciudadano francés tiene una orden de detención decretada por el Juez de Instrucción del Condado de Bethue, por varias estafas cometidas entre los años 2011 y 2017.

El modus operandi empleado solía sustentarse en el aprovechamiento de personas vulnerables, con prácticas comerciales engañosas, prevaliéndose de la ignorancia de las personas estafadas sobre supuestas actividades financieras.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción Cuatro en funciones de Guardia, el día 23 de junio, desconociendo el resultado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión