Despliega el menú
Zaragoza

sucesos en zaragoza

Un detenido por robar de tirón cadenas de oro a dos mujeres en 15 minutos en Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes a M.A., de 28 años, por los dos robos con violencia. Otro hombre fue arrestado por tratar de robar en dos comercios intimidando con un mosquetón. 

Detenido por dos robos con violencia en Zaragoza
Detenido por dos robos con violencia en Zaragoza
Policía Nacional

Un joven de 28 años, M. A., fue detenido el pasado lunes en Zaragoza como presunto autor de dos delitos de robo con violencia que cometió en un intervalo de 15 minutos. Asimismo, otro hombre fue arrestado por intentar robar en dos comercios de la calle Santander amenazando para ello con un mosquetón.  

Agentes de la Policía Nacional acudieron al paseo Echegaray y Caballero de la capital aragonesa tras recibir una llamada en la sala operativa del 091, sobre las 16.30, solicitando presencia policial ya que una mujer había sido víctima de un robo con violencia en ese punto. 

Los agentes hablaron en el lugar del suceso con la mujer y dos testigos, quienes manifestaron que un varón joven se aproximó a la víctima mientras ésta realizaba una fotografía y de un tirón le arrebató la cadena de oro que llevaba en el cuello. 

Asimismo, también intentó sustraerle el teléfono móvil, si bien la mujer se lo impidió y salió huyendo a la carrera.  

Tras recabar toda la información sobre lo ocurrido, los agentes radiaron a través de su equipo ciertos detalles que ayudaron a que otro equipo policial, instantes después, localizara en la calle Mayor a un joven que respondía a la descripción facilitada por sus compañeros. 

Cabe destacar la actitud nerviosa y huidiza que mostró esta persona al observar la presencia policial. Por tales hechos, los agentes dieron el alto a esta persona la cual deambulaba sin documento que acreditase su identidad. Sin embargo, al realizarle un cacheo superficial de seguridad los funcionarios actuantes localizaron entre las pertenencias del joven dos cadenas de oro. Tras gestiones posteriores, una de ellas resultó ser de la mujer que solicitó minutos antes la presencia policial en Paseo Echegaray y Caballero.

Por todo ello, el joven varón fue detenido por un presunto delito de robo con violencia.

Finalmente, la Policía Nacional indagó sobre la propiedad de la segunda cadena y comprobó que era el fruto de otro robo cometido unos minutos antes que el anterior, sobre las 16.15, en la calle Valimaña. En ese caso, una mujer que iba cargada con la compra notó un tirón en el cuello, comprobando que un joven le había arrebatado la cadena de oro y había salido corriendo. Mostrada la cadena a la víctima de este robo, ésta la reconoció sin género de dudas como suya, por lo que al ahora detenido se le imputa otro delito de robo con violencia.

Ese mismo día, a las 18.45, la Policía Nacional procedió a la detención de P.M.M. del año 1976, por intentar robar el dinero recaudado en dos comercios de la calle Santander, intimidando para ello con un mosquetón de grandes dimensiones. Según fuentes policiales, "la entrada al local de clientes y la valentía de una de las empleadas que le indicó que iba a llamar a la Policía dieron al traste con las intenciones del autor de los hechos". Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar localizaron al individuo que intentó escabullirse. Sin embargo, la patrulla consiguió alcanzarlo y detenerlo. Cabe destacar la actitud agresiva que en todo momento demostró el presunto autor de los hechos quien rechazó la obligación de cumplir con las normas sanitarias, como ponerse la  mascarilla que los actuantes le facilitaron.

Ambos detenidos pasaron a disposición de la autoridad Judicial competente.

Etiquetas
Comentarios