COMARCA RIBERA ALTA DEL EBRO

La biblioteca de Pedrola vuelve a prestar servicio con cita previa

Las instalaciones municipales reabren sus puertas desde este martes, de 10.00 a 14.00 horas y con estrictas medidas de seguridad.

La biblioteca abre de 10.00 a 14.00 horas para préstamo y devolución de libros.
La biblioteca abre de 10.00 a 14.00 horas para préstamo y devolución de libros.
Ayuntamiento de Pedrola

Las puertas de la biblioteca municipal de Pedrola vuelven a estar abiertas desde este martes, con estrictas medidas de seguridad y siempre bajo cita previa. A partir de ahora y con la fase 1 del desconfinamiento ya en marcha, las instalaciones prestarán servicio de 10.00 a 14.00, tras casi dos meses de paréntesis.

La apertura de la biblioteca forma parte del plan de transición hacia la nueva normalidad trazado por el Ayuntamiento de Pedrola y que contempla una serie de acciones progresivas hasta el próximo 30 de junio, conforme se vayan anunciando cambios desde el Gobierno Central y si la situación lo permite.

Para la reapertura del servicio de biblioteca, se han seguido las indicaciones de la Biblioteca Nacional de España, así como las recomendaciones de asociaciones profesionales como Abimar (Asociación de Bibliotecarios Municipales de Aragón).

Entre otras medidas, previamente a la apertura, el edificio de la biblioteca ha sido desinfectado por completo y se ha reforzado el sistema de ventilación y limpieza de los distintos espacios. También se han colocado mamparas y el personal dispone de mascarillas y guantes.

Los usos y accesos a las instalaciones se han modificado, así como el sistema de devolución y préstamo de libros para evitar la transmisión del covid-19. De este nuevo protocolo se informa a los usuarios cuando llegan al edificio y la información también está disponible en carteles y rótulos.

Entre otras novedades, la actual situación de crisis sanitaria obliga a que las visitas a la biblioteca solo puedan realizarse concertando una cita previa por teléfono. De esta manera, se controlará la ocupación del espacio, evitando aglomeraciones y garantizando que se pueda respetar la distancia de seguridad entre personas.

El horario de apertura del edificio es más reducido de lo normal y solo se podrá acceder a él de manera individual, no en pareja ni en grupo. Además, por el momento solo se ofrecerá el servicio de préstamos y devolución de libros y todos los usuarios deberán acceder a las instalaciones con mascarilla.

Para mayor seguridad, a todos los usuarios se les tomará la temperatura corporal antes de acceder al edificio y, aquellos que acudan para devolver material deberán limpiarlo previamente con el gel hidroalcohólico que encontrarán en la entrada.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión