Despliega el menú
Zaragoza

'Vamos Zaragoza' lanza un nuevo reto para proveer de epis a los centros de Atades

Atades mantiene abiertos todos sus centros en las actuales circunstancias, continuando con la misma atención que presta habitualmente a sus usuarios, aplicando las medidas de prevención requeridas por las autoridades sanitaria.

Centro Especial de Empleo Gardeniers, de Atades.
Centro Especial de Empleo Gardeniers, de Atades.

La plataforma 'Vamos Zaragoza' promovida por Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco en el inicio de esta crisis provocada por la expansión del covid-19 lanza un nuevo reto. Las donaciones que se reciban desde este viernes serán destinadas a proveer de mascarillas y guantes de protección a los 496 profesionales que atienden a 863 personas con discapacidad intelectual en los colegios de educación especial, residencias y centros ocupacionales que Atades, Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacitados Intelectuales, tiene en Zaragoza.

Atades mantiene abiertos todos sus centros en las actuales circunstancias, continuando con la misma atención que presta habitualmente a sus usuarios, aplicando las medidas de prevención requeridas por las autoridades sanitaria.

La respuesta solidaria de un gran número de particulares y empresas zaragozanas desde la puesta en marcha de esta plataforma, el pasado 21 de marzo, ha hecho posible que se hayan logrado los cuatro retos propuestos hasta ahora y este viernes se lance este nuevo objetivo.

Hasta el momento, los cerca de 500.000 euros recaudados han permitido entregar durante un mes 1.500 comidas en los domicilios de personas mayores vulnerables durante un mes y distribuir 1.170 ayudas de 250 euros cada una destinadas a la compra de alimentos y productos de primera necesidad, el pago del alquiler, y otras necesidades urgentes de familias zaragozanas que se han visto afectadas en mayor medida por esta pandemia.

La Caridad, Federico Ozanam, Cáritas, Ymca y Cruz Roja son las entidades sociales que han canalizado las donaciones recibidas en los cuatro primeros retos, ya logrados. Atades recibirá las ayudas de este quinto reto de la plataforma Vamos Zaragoza.

En función de la respuesta que se continúe obteniendo en donaciones, se irán acometiendo otros destinos diferentes que ayuden a cubrir las necesidades más urgentes en cada momento.

El número de cuenta para donaciones es:

ES43 2085 0103 9803 3204 7292

También se puede llamar, de lunes a viernes, al número de teléfono 976748825 o realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código: VAMOS ZARAGOZA/33601.

Además, desde las páginas web del Ayuntamiento de Zaragoza (zaragoza.es) y de Ibercaja (ibercaja.es) se ha habilitado un enlace a la plataforma 'Vamos Zaragoza' donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta.

Etiquetas
Comentarios