Zaragoza
Suscríbete por 1€

covid-19

La Policía Local de Zaragoza pide no consultar dudas en el 092 para no colapsar la centralita

En las últimas horas, son muchos los ciudadanos que han llamado al teléfono de este cuerpo para solicitar información sobre qué se puede hacer y qué no tras las medidas de confinamiento decretadas.

Agentes de la Policía Local en el Cuartel de Palafox de Zaragoza.
Agentes de la Policía Local en el Cuartel de Palafox de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Policía Local de Zaragoza ha hecho este domingo un llamamiento a la población para que eviten llamar al 092 para resolver las dudas relacionadas con la crisis sanitarias que ha provocado el coronavirus. En las últimas horas, han sido cientos los ciudadanos que han recurrido este teléfono para consultar dudas sobre qué se puede y qué no se puede hacer tras las medidas excepcionales de confinamiento de la población que aprobó ayer el Consejo de Ministros.

Por eso, el cuerpo aconseja "consultar los comunicados oficiales emitidos a través de los diferentes medios de comunicación". En un tuit, también facilita el enlace al Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado en el que se recogen todas las medidas adoptadas.

Según fuentes policiales consultadas, la labor de la Policía Local durante estas primeras horas está siendo fundamentalmente informativa. Los agentes están transmitiendo a los ciudadanos que están en la calle los motivos por los que pueden abandonar sus hogares.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión