Navidad

Los Reyes Magos llegan este domingo a Valdespartera antes de iniciar la cabalgata de Reyes en Zaragoza 2020

Sus Majestades se desplazarán en un coche de época hasta el centro de Zaragoza que se trasladará a 1900

La noche de Reyes se acerca y, como es lógico, Sus Majestades también se van aproximando a Zaragoza para satisfacer los deseos de todos los niños de la capital aragonesa. Antes de ponerse a la tarea de repartir, los Reyes Magos serán tratados como tal y serán recibidos por las concejalas Patricia Cavero y María Antoñanzas a su llegada al Centro de Urbanismo Sostenible de Valdespartera. De allí, partirán en coches de época al centro de Zaragoza para desfilar en la tradicional cabalgata. Este año será de lo más multitudinaria porque participarán 584 personas, de los cuales 166 son actores y músicos profesionales y el resto alumnos de escuelas de teatro, música y danza de la ciudad.

"Es una cabalgata pensada para los niños y en la que recuperamos la magia y Zaragoza vuelve a ser esa ciudad de 1900", ha señalado Sara Fernández, vicealcaldesa, durante la presentación este viernes en el Colegio Joaquín Costa en la que ha estado acompañada por el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, la directora artística de la cabalgata, Marian Pueo, y el invitado más especial, el Emisario Real. "Como novedad este año recuperamos la Adoración a los Reyes", ha adelantado Fernández, quien ha señalado que el recorrido es "el tradicional".

Sus Majestades se desplazarán en un coche de época hasta el centro de Zaragoza que se trasladará a 1900

Por su parte el Emisario ha ofrecido una rueda de prensa un tanto accidentada a los medios y su intervención ha quedado eclipsada por la interrupción de su teléfono móvil. El impertinente interlocutor no era otro que Pinzón, quien ha advertido al Emisario de los niños que han sido malos. A pesar de ello, el Emisario ha recordado que hay "tiempo para que rectifiquen su comportamiento". "Lo importante es disfrutar de una noche mágica y con mucha ilusión", ha añadido. 

Asimismo, la directora artística ha desgranado el contenido de la cabalgata que incluye repartidores de periódicos, estrellas o la mismísima Mary Poppins, entre muchas otras sorpresas. Los participantes de la cabalgata ya estaban ultimando los detalles y los ensayos en el Joaquín Costa para que todo salga bien en una "noche de mucha ilusión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión