Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

La Policía Local de Zaragoza se integrará en el sistema contra la violencia de género a lo largo de 2020

Este es el acuerdo alcanzado con el apoyo de todos los grupos municipales y el único voto en contra de Vox.

Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
José Miguel Marco

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado que la Policía Local se integre en el sistema de lucha contra la violencia de género (VioGen) a lo largo del próximo año 2020.

Este es el acuerdo alcanzado con el apoyo de todos los grupos municipales y el único voto en contra de Vox a una moción presentada por el PSOE y a la que se han sumado dos enmienda del PP y de ZEC para que además se dote a la Policía Local con los recursos que precise.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha tomado la palabra al finalizar el debate para decir: "La página en blanco contra la violencia de género no la tenemos nadie y lo más importante es el Pacto de Estado contra la violencia de género".

En su intervención, Azcón ha dicho que este Gobierno municipal "tiene la decidida voluntad de que el Ayuntamiento de Zaragoza ponga lo que esté de su parte para erradicar la violencia machista".

Ha concluido al aseverar a los concejales que, después de muchos años, se pedirá la solicitud a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Tengan la certeza".

Etiquetas
Comentarios