Zaragoza
Suscríbete

curiosidades

Aparece una urna funeraria junto al río Huerva, en pleno centro de Zaragoza

Quienes pasaban por la calle de Martín Ruiz Anglada han podido observar el objeto, con la chapa de identificación de la finada. 

Aparece una urna funeraria abandonada en el centro de Zaragoza.

Quienes pasean este sábado por la mañana junto a la ribera del Huerva a la altura de la calle de Martín Ruiz Anglada, a escasos metros de la Gran Vía, en pleno centro de Zaragoza, se han llevado una sorpresa al hallar una urna funeraria de una finada. Uno de ellos ha sido Jesús Madrona, quien explica que estaba aparcando el coche cuando ha visto el objeto: una funda verde medio abierta, con la urna dentro y al lado la chapa con la identificación de la persona fallecida y su fecha de nacimiento y muerte.       

Otra de las personas que pasaba en esos momentos por la calle ha llamado a la Policía Municipal, aunque pasada una hora del hallazgo la urna seguía en el mismo sitio a la espera de que alguien se ocupara de ella y causando la extrañeza de los transeúntes que seguían pasando a su lado. 

Efectivos de la Policía Local de Zaragoza han recibido la llamada hacia las 11.40 de este sábado y han esperado a realizar las pertinentes averiguaciones para conocer la procedencia de la urna antes de retirarla. Así, la patrulla desplazada ha podido comprobar  que dentro no estaban las cenizas de la fallecida y se han puesto en contacto con la funeraria que figura en la funda de la urna. Esta empresa, a su vez, se ha puesto en contacto con los familiares, según fuentes de la Policía Local. No obstante, será la propia funeraria la encargada de reciclar la urna, dado que se trata de un residuo que no puede verterse al habitual contenedor de residuos sólidos porque lleva piezas de metal. Se desconoce por ahora el motivo por el que el objeto funerario estaba abandonado en pleno centro de la capital aragonesa.   

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión