Despliega el menú
Zaragoza

sucesos

Un zaragozano de 70 años muere ahogado en la playa de Calafell

El suceso se produjo al mediodía. Las labores de reanimación de los equipos de socorro resultaron infructuosas.

El zaragozano se ha ahogado en la playa de Calafell.
El zaragozano se ha ahogado en la playa de Calafell.
Google Maps

Un zaragozano de unos 70 años murió ahogado este domingo al mediodía en la playa de Calafell (Tarragona), tras haber sido rescatado, llevado a la arena en estado inconsciente y tratado de reanimar por el equipo de socorristas.

En un comunicado, Protección Civil informó de que el servicio de socorro recibió el aviso a las 12.48 e inmediatamente inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Se activaron dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas, cuyo equipo sanitario realizó también maniobras de reanimación, aunque fueron infructuosas y el hombre finalmente falleció. Según testigos presenciales, los equipos de salvamento intentaron la reanimación durante bastantes minutos.

También intervinieron en la operación los Mossos d’Esquadra, agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local de Calafell. Esta playa tarraconense dispone de servicio de vigilancia y socorrismo y en el momento del suceso ondeaba la bandera verde.

Con esta, ya son 25 las personas que han muerto en las playas catalanas este verano. Protección Civil insiste en la importancia de extremar la precaución en la playa y escoger en lo posible aquellas que estén vigiladas. Hay que hacer siempre caso de la bandera (verde: baño permitido; amarilla: mucha precaución; roja: baño prohibido) y respetar las indicaciones de los socorristas.

Etiquetas
Comentarios