Despliega el menú
Zaragoza

ARAGÓN EN FIESTAS

Una invitación a El Frago por todo lo alto

Los niños pintaron este martes una pancarta que presidirá la plaza Mayor durante las fiestas.

Los niños fueron los encargados de pintar una gran pancarta para recibir a los visitantes.
Los niños fueron los encargados de pintar una gran pancarta para recibir a los visitantes.
N. Barceló

Es una de las novedades del programa. Una pancarta preside la plaza Mayor invitando a disfrutar de las fiestas de El Frago. Los pequeños la pintaron este martes mientras los mayores trabajaban en la instalación de la infraestructura festiva. Pancarta, barras y escenario ya están listos para que este miércoles tarde, a las 20.00, haga su salida la comparsa de cabezudos y esta población cincovillesa disfrute de su semana más divertida.

El Frago cuenta con un centenar de vecinos, de los que solo 40 viven durante todo el año. Pero la llegada del verano y, sobre todo de las fiestas, hace que el pueblo se llene. "Nos reuniremos más de 300 personas, pero somos muchos los fines de semana", explica Sandra Ardevines, que encabeza la junta directiva de La Fragolina. La asociación, que tiene 40 años de historia, trabaja para organizar actividades, fomentar la relación entre los vecinos y que a lo largo del año el pueblo siga vivo.

Tarea fundamental de La Fragolina es organizar las fiestas. El grupo local Konfusión se encargará de la lectura del pregón: "Es nuestra forma de agradecer a este grupo de música que se formó aquí toda la colaboración que nos ofrecen. Se han convertido en nuestra banda y les apoyamos un montón". Los concursos destacan en el programa. Al de tripadas en la piscina, beber vino o zumo y batidos por parejas y comer sandía se suman otros nuevos como hablar con la boca llena o el de postres, pero el gran enigma de las fiestas será el del tarro de garbanzos que estará en la barra. El premio será para quien más se aproxime al número exacto sin pasarse. Además, Luna y Biel se medirán a El Frago en el triangular de fútbol. Son fiestas originales, participativas y sobre todo colaborativas:"Las actividades son gratuitas y se financian con los fondos que se sacan de la barra. Todo lo hacemos nosotros, desde la limpieza a las recenas por las noches de las que se encargan diferentes grupos de voluntarios".

Etiquetas
Comentarios