zaragoza

El botellón no abandona la ribera del Ebro

Algunos ciudadanos se quejan de una estampa que se repite cada domingo: cristales y basura en la zona del Naútico.

Botellón en la ribera del Ebro.
Botellón en la ribera del Ebro.
S. G.

Cristales, botellas y bolsas de plástico aparecen cada domingo en la ribera del Ebro. Desde hace unos años, los botellones son típicos en esta zona de Zaragoza, especialmente, en las escaleras situadas al lado del Club Naútico. Los residentes en la capital aragonesa no son ajenos a ello y critican la falta de control en estos espacios. 

Esta situación no es nueva. Al tratarse de una zona cercana a los bares y establecimientos de marcha más conocidos de la ciudad, son muchos los jóvenes que apuestan por empezar la noche en la ribera del Ebro. Cargados con botellas de bebidas alcohólicas se ubican principalmente en la escalinata mostrada en la imagen. Sin embargo, dependiendo del fin de semana, su área de impacto se vuelve todavía más amplia. 

La otra ribera del Ebro también es otro de los espacios donde los jóvenes realizan botellón. En concreto, en la zona ubicada junto al restaurante Aura. La avenida América, junto al Canal, también es "habitual" en esta práctica, según especifican fuentes municipales. 

A pesar de que existe un servicio específico de limpieza para las zonas susceptibles de botellón; a primera hora del domingo, algunos ciudadanos todavía pueden vislumbrar los restos de la noche anterior. Según puntualizan desde el Ayuntamiento de Zaragoza, todos los días hay brigadas específicas de limpieza para este asunto. En concreto, por el Náutico pasan alrededor de las 7 de la mañana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión