Zaragoza

psoe

Borrell pide que se deje gobernar "al único que puede hacerlo, el PSOE"

El ministro ha aseverado que "solo es cuestión de que unos u otros desbloqueen la situación y dejen gobernar al único que puede hacerlo".

Josep Borrell junto al presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.
Josep Borrell junto al presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.
FRANCOIS LENOIR

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones y próximo jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha afirmado este jueves que España necesita un gobierno "cuanto antes" y ha pedido que "se deje gobernar al único que puede hacerlo, que es el PSOE".

Borrell ha hecho estas declaraciones en Cuacos de Yuste (Cáceres), donde ha participado como ponente en un curso sobre los desafíos actuales de la UE, organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y que se celebra en el Real Monasterio de Yuste.

El ministro ha insistido en que el actual Gobierno y el PSOE "no tiene ningún interés en que se repitan las elecciones porque España necesita un gobierno cuanto antes y el PSOE está en eso y el presidente en funciones y secretario general, el primero".

"El mundo no se para y yo como ministro de Exteriores en funciones no puedo decir espere usted un momento que estoy en funciones, porque la vida sigue y va deprisa", ha apuntado.

"Están todos los elementos sobre la mesa", ha dicho Borrell, que ha agregado que "solo es cuestión de que unos u otros desbloqueen la situación y dejen gobernar al único que puede hacerlo, que es el PSOE", ha aseverado. 

Etiquetas
Comentarios