Despliega el menú
Zaragoza

comunidad de calatayud

Calatayud vuelve a ser sede por quinto año de las pruebas de acceso a la Guardia Civil

Hay convocadas 2.210 plazas para 27.000 aspirantes de toda España.

Imagen de archivo de la Academia de Logística de Calatayud.
Imagen de archivo de la Academia de Logística de Calatayud.
Ayuntamiento de Calatayud

El acuartelamiento Barón de Warsage de Calatayud, sede de la Academia de Logística del Ejército, es por quinto año consecutivo una de las 16 sedes repartidas por toda España para acoger la primera fase de las pruebas de acceso a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil. En concreto los controles de ortografía, conocimientos, lengua extranjera y psicoténico se realizarán el próximo fin de semana, los días 13 y 14.

Así, en la capital bilbilitana están citados los aspirantes que tengan su domicilio en las provincias de Barcelona, Gerona, Huesca, Logroño, Lérida, Navarra, Soria, Tarragona y Zaragoza, los cuales están citados este miércoles a las 7.30, hora de la presentación.

En total hay convocadas 2.210 plazas: 884 para militares profesionales de tropa y marinería, 175 para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y 1.151 de carácter libre. En la convocatoria del año pasado eran 2.030 las posibles incorporaciones, se presentaron 28.437 personas y por la localidad de Calatayud pasaron un total de 1.522 aspirantes.

Para este año, la lista de admitidos provisional asciende a casi 27.000 personas. Aunque todavía no se conocen las cifras oficiales de personas convocadas en Calatayud, según apuntan desde el Instituto Armado, unas cifras similares a las de 2018 supondrían un alto impacto en el sector hotelero de la ciudad y su comarca. "Si son número similares, estaríamos hablando de un lleno completo en Calatayud y el 70% de los establecimientos cercanos estarían al máximo de su capacidad", apuntó Jesús Boillos, secretario general de Horeca.

En este sentido, desde esta entidad valoran que citas de este tipo "suponen un impulso importante al tejido hostelero de todo el territorio", indicó Boillos, y argumentan que "se demuestra la capacidad de organización que hay en Aragón para eventos de este tipo".

Además de en Calatayud, las pruebas se realizan también en Alicante, Ávila, Baeza, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, León, Puerto Real, Madrid, Mérida, Murcia, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Vigo.

Los candidatos que pasen esta fase con la puntuación suficiente serán citados para someterse a una evaluación de su condición física. Si todo ello se cumple, luego viene un reconocimiento médico y una entrevista personal.

Etiquetas
Comentarios