comunidad de calatayud

Jaraba será escenario de unas jornadas sobre agua y turismo del 8 al 14 de julio

Los asistentes podrán participar hasta en ocho conferencias y actividades lúdicas para todos los públicos. 

Además de seguir apostando por su gran riqueza de siempre, las aguas termales, el municipio amplía su oferta cultural y de servicios con el Museo del Juguete Recortable y varios comercios.
Imagen del paraje natural de Jaraba.
Laura Uranga

Jaraba acogerá unas jornadas dedicadas al agua desde el 8 al 14 de julio, en las que sus asistentes podrán participar en hasta ocho conferencias y actividades lúdicas para todos los públicos. La semana estará estructurada en planes temáticos en los que se abordarán distintos aspectos a tener en cuenta sobre este elemento natural, protagonista en la oferta turística de este municipio de la Comunidad de Calatayud.

Las jornadas comenzarán el 8 de julio en el Balneario Sicilia, donde el doctor Guillén, especialista en hidrología médica, hablará de ‘Salud y bienestar a través del agua termal’ resaltando los beneficios para la salud que aporta la balneroterapia. El día 10 estará reservado para la importancia del agua en la formación geológica del entorno de Jaraba, con una conferencia de la geóloga Olga Guajardo y una visita guiada a las formaciones de las Hoces de Mesa.

Las jornadas se reanudarán el viernes 12, con una visita al Balneario de la Virgen guiada por Pilar Guerrero. Al día siguiente los asistentes podrán disfrutar de la charla ‘Ventajas del agua mineral en el cuidado de plantas aromáticas y su aplicación en la belleza’, impartida por Jesús Burillo. La semana finalizará el domingo con actividades lúdicas de agua para todas las edades.

«Es necesario que las zonas rurales pongan en valor los recursos naturales singulares, como Jaraba hace con el agua, para que sirvan de motor de desarrollo turístico sostenible», concluyen desde la Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión