Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Quince empresas se unen para ofrecer servicios y productos específicos para el turismo chino

El Ayuntamiento pone en marcha el Club Nihao con el objetivo de elevar el número de visitantes asiáticos y la duración de sus estancias.

TURISMO TURISTAS EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA EN SEMANA SANTA 2015 / FOTO: ARANAZU NAVARRO
Un grupo de turistas asiáticos, a las puertas de la basílica del Pilar.
Aránzazu Navarro

Quince empresas de la capital aragonesa se han unido para ofrecer productos y servicios específicos para el turista chino que llegue a la ciudad. Es el denominado Club Nihao, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza el pasado mes de abril y que esta semana ha empezado su actividad. "Pretende agrupar a todos los agentes locales interesados en trabajar el turismo asiático, en la línea de colaboración público-privada que se desarrolla en otros ámbitos como el de los eventos y congresos", destacaron este miércoles fuentes municipales.

Con el Club Nihao, el Consistorio busca promocionar la ciudad en el mercado chino y atraer a este tipo de visitantes mediante una oferta especializada de empresas locales. Los negocios implicados, por su parte, van a disponer de una serie de beneficios en materia de promoción, servicios y encuentros profesionales (‘networking’).

La herramienta fundamental para todo ello va a ser la web www.nihaozaragoza.cn, el único portal turístico de una ciudad española con dominio chino. Las empresas del Club Nihao van a disponer de una ficha descriptiva en esta página y podrán incorporar ofertas en su intranet. Además tendrán la opción de difundir mensajes sobre sus servicios en las redes sociales de Zaragoza Turismo en idioma chino, participar en sesiones de contacto entre empresas de los dos países y tener preferencia de acceso a la bolsa de candidatos chinos en prácticas de la Universidad de Zaragoza.

Además, Zaragoza Turismo ha diseñado una placa identificativa para las empresas colaboradoras con un mensaje de bienvenida en chino y un código QR. El objetivo es que el turista de este país asiático, a través de la web o de esos códigos, encuentre productos destinados específicamente para él, como guías y rutas, gastronomía o eventos.

Las primeras quince empresas que se han adherido a esta iniciativa son Restaurante El Mosquito, Grupo As de Comunicación Singular Style, La Zarola, Asociación de Hoteles de Zaragoza, Cierzo Brewing Co, Puerta Cinegia, Casino de Zaragoza, Fundación Ceste Educación y Empresa, Acuario de Zaragoza, Leeds, Parque de Atracciones  y el Hotel Vincci Zentro, Terracota Spain y Zeumat.

La puesta en marcha del Club Nihao busca "atraer más visitantes y aumentar la duración de sus estancias en la ciudad", destacan desde el Consistorio. Actualmente estos turistas son el principal visitante internacional por encima de Francia, con un crecimiento en los últimos cinco años del 1.000%. El objetivo es seguir ampliando esas cifras debido a su "valor estratégico". "Se trata de un turismo que tiene gran capacidad de gasto, es diversificador y desestacionalizador y, sobre todo, tiene mucho potencial futuro ya que actualmente cuenta con más de cien millones de viajeros anuales", concluyen desde el Ayuntamiento.

Etiquetas
Comentarios