Zaragoza

comarca del aranda

La VIII ruta del Papa Luna de Illueca cierra inscripciones con 488 apuntados

El Club de Montaña Isuara organiza un año más esta marcha, que partirá desde el castillo este sábado, 1 de junio.

Edición 2018 de la ruta.
Edición 2018 de la ruta.
Club Montaña Isuara

El castillo del Papa Luna, en Illueca, será escenario un año más de la salida y la llegada de la ruta senderista organizada por el Club de Montaña Isuara. La cita es este sábado, 1 de junio, y las inscripciones ya se han cerrado, con 488 personas apuntadas en las distintas opciones.

La de este año es la octava edición de una actividad que se propone con el objetivo de dar a conocer las localidades de la comarca del Aranda y su entorno natural, disfrutando de la montaña y del medio ambiente sin ningún ánimo competitivo. Para ello, la organización propone tres alternativas, para adaptarse a la condición física de los participantes.

Todos los recorridos son circulares, con salida y llegada a Illueca. Les diferencia los kilómetros de distancia a recorrer, siendo de 17 el corto, 20 el medio y 24 kilómetros la ruta completa. Los tiempos calculados por la organización son de 4.30 horas, 5 y 6, respectivamente, por lo que para cualquiera de las opciones se requiere unas capacidades mínimas.

Con salida desde el castillo de Illueca, los andarines, que también podrán realizar la ruta corriendo, pasarán por enclaves de la comarca del Aranda como la fuente de Valdecongosto, el mirador de Alcorconal, las peñas guzmán o Café y el pico Cabrera.

Para quienes quieran participar en la jornada pero no se atrevan con la ruta, podrán participar en la comida popular posterior, adquiriendo previamente un tiquet por 13 euros.

La ruta del Papa Luna forma parte del programa de actividades senderistas que se organiza en la comarca del Aranda a lo largo de todo el año, con especial relevancia en los meses de primavera y verano. Dar a conocer la llamada cara oculta del Moncayo, así como sus pueblos y gentes, al tiempo que se practica ejercicio al aire libre es el objetivo con el que se impulsan estas andadas.

En abril y mayo se organizaron dos marchas en Brea de Aragón que, junto con esta de Illueca y la famosa calcenada, en verano, completan el programa.

Etiquetas
Comentarios