Zaragoza

sucesos

Vuelca un camión con cerdos en Torres de Berrellén

El conductor ha resultado ileso, pero muchos de los animales han fallecido. Dos horas después se ha producido otro accidente en la misma vía con un herido leve.

Un camión que transportaba cerdos ha volcado este lunes por la tarde en la AP-68 en el término municipal de Torres de Berrellén. Según han especificado fuentes de la DPZ, el conductor no ha resultado herido, pero los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado a los animales que han quedado atrapados en la caja del camión.

El accidente se ha producido en el kilómetro 279 dirección Logroño en torno a las 14.00, cuando el camión que transportaba cerdos se ha salido de la vía por la derecha y ha volcado. El camión ha quedado apoyado sobre el lado del copiloto, ocupando parte del arcén de la carretera y un campo cercano. El conductor ha salido por sus propios medios, pero muchos de los animales han fallecido y otros han tenido que ser rescatados por los bomberos de la institución provincial del parque de Tauste ya que habían quedado atrapados en la caja del vehículo.

Hasta el lugar han acudido los bomberos de la DPZ del parque de Tauste con un camión y un vehículo de intervención rápida que, con la colaboración de la Guardia Civil y Protección Civil, han rescatado a los animales que han sobrevivido y los han cargado en un nuevo camión.

El conductor ha resultado ileso del accidente. Muchos de los animales que transportaba han fallecido.

Dos horas después, otro accidente

Poco más de dos horas después, sobre las 16.25, y en la misma vía, se ha producido otro accidente de tráfico, a solo siete kilómetros de distancia pero en dirección contraria. En esta ocasión, una furgoneta ha colisionado por alcance contra un camión en el kilómetro 286 de la AP-68, en sentido Zaragoza

El conductor de esta ha resultado herido de carácter leve, presentando, como informa la Guardia Civil, algunos cortes. Según fuentes de la DGT, El carril derecho permanece cortado pero la circulación se está desarrollando de manera fluida y sin retenciones. 

Etiquetas
Comentarios