Zaragoza

COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

Las marchas senderistas del Campo de Cariñena superan el ecuador

La octava de las 14 etapas de este año se celebra este domingo, en la localidad de Aladrén.

La andada de Aguilón reunió a cien personas.
La andada de Aguilón reunió a cien personas.
Comarca Campo Cariñena

Aladrén será sede, este domingo, de la octava marcha senderista de la presente edición del programa ‘Una marcha, un mes, un pueblo’, de la comarca Campo de Cariñena. La campaña, que se organiza desde hace ocho años para dar a conocer la zona andando por la naturaleza.

Con la de este fin de semana, se sobrepasa el ecuador de las marchas propuestas para este año, que son 14, tantas como localidades participan en el programa. Como es habitual, formar parte de la caminata es gratuito, aunque sí se requiere formalizar la inscripción a través del servicio comarcal de Juventud.

En algunos casos, como el de Aladrén, se organiza, además, una comida popular posterior a la marcha, que sí tiene un coste. En este caso es de 10 euros y los interesados pueden apuntarse hasta este jueves.

Participen en la comida o no, todos los andarines podrán sellar su pasaporte antes de empezar la marcha, a las 8.30. Se trata de un documento simbólico que refleja el paso por las distintas etapas del programa.

Las propuestas suelen ser asequibles y aptas para todos los públicos. La de Aladrén es una caminata de 15 kilómetros, con un desnivel máximo acumulado de 545 metros.

Cien andarines participan en Aguilón

La marcha de este domingo toma el relevo de la celebrada el pasado 19 de mayo en la vecina localidad de Aguilón. Cien personas se sumaron a esta marcha, organizada por la Asociación de Amigos por Aguilón, que también ofreció una comida posterior. La propuesta fue similar a la que se aproxima, con dos alternativas, una de 15 kilómetros y otra de 19.

El programa de andadas se extenderá hasta el 24 de noviembre, con una última etapa en Muel. Por delante, seis andadas a través de las que seguir conociendo el entorno natural y los pueblos del Campo de Cariñena.

Etiquetas
Comentarios