elecciones municipales 2019 en zuera

Resultados en Zuera de las elecciones municipales 2019: escrutinio de los votos

Los vecinos de Zuera han votado este 26 de mayo para elegir a sus representantes en el ayuntamiento.

Resultado de las elecciones generales en Zaragoza
Resultado de las elecciones generales en Zaragoza
Ibán Santos

Este domingo 26 de mayo miles de zufarienses han acudido a las urnas en la segunda cita electoral de 2019 para elegir a sus representantes en el ayuntamiento.

Según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, con el 100% de los votos escrutados, el PSOE gana las elecciones con el 39,97% de los votos totales consiguiendo así seis concejales. Como segunda fuerza se queda el PP con cuatro concejales (el  25,09% de los votos). Le siguen con un concejal FIA-FILL, SZ y PAR. Se quedan sin entran en el ayuntamiento Ciudadanos, Podemos-Equo y Vox.

CONSULTA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN ZUERA DE 2019:

En las pasadas elecciones municipales de 2015 en Zuera el PSOE volvió a repetir como lista más votada pero se quedó a dos concejales de la mayoría absoluta. Obtuvo el 36,2% de los votos (1.408 sufragios, 5 concejales) lo que le obligaba a gobernar en minoría o intentar pactar. Las diferencias entre PP (que consiguió 4 concejales con 1.007 votos), los candidatos de FIA (1 concejal con 442 votos) y PAR (1 concejal con 322 votos) hicieron casi imposible una alianza de derechas. Finalmente, Somos Zuera aceptó entrar en el equipo de gobierno y el alcalde fue Luis Antonio Zubieta (PSOE).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión