Despliega el menú
Zaragoza

Aniversario

La promoción de 1969 de la Salle Gran Vía celebra el 50 aniversario de su paso por el colegio 

El escultor Fernando Gil, el abogado Jesús Barreiro, el médico Félix Pastor, el expresidente riojano Ignacio Pérez, los arquitectos Teófilo Martín y Luis Fernández y el periodista Luis Sol, entre otros, conmemoran este jueves el aniversario de su paso por el centro, que coincide con los 75 años de la fundación del colegio en la Gran Vía de Zaragoza. 

50 Aniversario Promoción del 69 de La Salle Gran Vía
Fotografía de grupo de la promoción de 1969 de La Salle Gran Vía de Zaragoza, en el mismo lugar en el que se la hicieron hace 50 años, cuando finalizaron sus estudios.
Tino Gil

La promoción del 1969 de La Gran Vía celebra este jueves, 23 de mayo, su 50 aniversario. Además, esta fecha coincide con el 75 aniversario de la Fundación del Colegio La Salle Gran Vía sito en la calle Santa Teresa de Zaragoza.

Para conmemorar dicho evento, se han reunido más de 40 alumnos, quienes han llevado a cabo distintos actos, recorriendo las instalaciones del colegio en cuyo transcurso les ha sido impuesta la insignia de La Salle y realizándose una fotografía de grupo en el mismo lugar que la hicieron 50 años antes cuando finalizaron sus estudios y emprendieron distintas carreras profesionales.

Entre los componentes de la Promoción del 69, destacan Fernando Gil Sinaga, escultor, Jesús Barreiro, abogado, y secretario del Consejo de Administración de Ibercaja Banco, el médico Félix Pastor Loscertales, el que fue presidente de La Rioja y actualmente es el Delegado del Gobierno Ignacio Pérez Sáenz, arquitectos como Teófilo Martin y Luis Fernández Ramírez, (Premios Fernando García Mercadal), Enrique Jalle (Director General del Grupo Zener), el Jefe del Servicio de Innovación Pública de la Comunidad Foral de Navarra, Javier Sebastián, Juan José Nuñez Maestro (Abogado), Rogelio Castaño, Jefe de Servicio de la Diputación de Teruel, Rogelio Mainar, Director de Proyectos Corporativos de Banco Santander, aparejadores como Enrique Zapata y Luis Sol, periodista y comunicador, entre otros.

Se da la circunstancia que, en la segunda mitad de los años 60, el equipo de atletismo de La Salle Gran Vía, bajo la dirección técnica de Pedro Pablo Fernández, se proclamó 5 años consecutivamente campeón de Aragón Escolar. De aquella época quedan marcas importantes como las de Alberto Valero (record de Aragón juvenil, Javier Sebastián, Pachi Mar, Juanjo Núñez y Luis Sol.

Etiquetas
Comentarios