Zaragoza

aranda

Brea muestra los encantos de sus zapatos en Expo Calzado

El pabellón acoge hasta el domingo la quinta edición de este certamen en el que se pueden adquirir zapatos 'made in Aranda'.

Numeroso público recorrió los expositores con calzado de la feria de Brea.
Numeroso público recorrió los expositores con calzado de la feria de Brea.
P. L. R.

Brea de Aragón es este fin de semana el epicentro del calzado fabricado en la comarca del Aranda con la celebración de la quinta edición de Expo Calzado. Cerca de 40 expositores de empresas y comerciantes afincados en Brea de Aragón y en Illueca se concentran en el pabellón municipal para vender sus zapatos 'made in Aranda'.

"Es el segundo año que venimos a la feria, está muy bien. Aprovechamos para comprar zapatos para todos y se nota en los precios", comentaba Carolina Loarre que junto a su marido y su hija se desplazaron el sábado por la mañana desde Zaragoza.

El certamen que promueve el Consistorio de la localidad tiene como objetivo seguir promocionando el principal sector económico del municipio y por ende de toda la comarca del Aranda.

"Lo que queremos con esta feria es reactivar la economía local e intentar que el sector del calzado no pierda más empleo porque es nuestro principal recurso",  destacó el alcalde de Brea de Aragón, Raúl García quien también ha valorado muy positivamente la afluencia de visitantes durante esta primera jornada llegando a las 6.000 de las 10.000 visitas que prevén alcanzar a lo largo del fin de semana.

En plena campaña electoral, a lo largo de la jornada se ha podido ver una importante presencia de representantes políticos en la feria Javier Campoy. Así por la mañana han coincido en los pasillos el aragonesista, Arturo Aliaga con el popular Javier Campoy. Por la tarde también hizo acto de presencia José Luis Soro (CHA).

Expo Calzado también pretende impulsar los almacenes de calzado de Brea de Aragón e Illueca, donde se puede comprar calzado directamente al fabricante. Con todo ello se busca también que la feria sirva a su vez de aliciente para el turismo, ya que puede ser una buena ocasión para conocer, por ejemplo, el Museo del Calzado de Brea de Aragón o el castillo del Papa Luna, entre otros, donde hay visitas guiadas.

La entrada al recinto ferial es gratuita y el pabellón permanecerá abierto este domingo durante toda la jornada.

Etiquetas
Comentarios