Despliega el menú
Zaragoza

Ayuntamiento de zaragoza

Un peligroso 'socavón' en pleno centro de Zaragoza

Quienes circulan sobre dos ruedas están obligados a sortear una 'trampa' en la coordenada en que Independencia y plaza de España se encuentran.

El socavón se encuentra entre la plaza de España e Independencia.
El socavón se encuentra entre la plaza de España e Independencia.
Heraldo.es

Los cientos de motoristas y ciclistas que circulan a diario por las calles de Zaragoza son perfectos conocedores de las trampas que el asfalto les tiene preparadas. Ir al trabajo, al gimnasio o acudir a cualquier recado sobre dos ruedas implica sortear alcantarillas con desnivel y, sobre todo, puntos en el asfalto que por el paso de los vehículos pesados se ha acabado desgastando, formando peligrosos baches que bien pueden provocar un pinchazo... o una caída.

Uno de esos 'socavones' se encuentra en el mismísimo centro de la capital aragonesa. En la coordenada en la que la plaza de España y el paseo de la Independencia se encuentran, los ciclistas y motoristas que se incorporan desde Don Jaime o desde el Coso se ven obligados a dar un giro brusco para no tropezar con uno de los bordillos de la plataforma tranviaria, que asoma como consecuencia de la erosión del asfalto.

Este punto fue totalmente reformado en 2011 de la mano de la puesta en marcha de la línea 1 del Tranvía, que reformuló el paseo de la Independencia, ampliando las aceras y dejando un único carril al tráfico rodado.

Etiquetas
Comentarios