Despliega el menú
Zaragoza

Nuevo acto vandálico contra el monumento a la Legión en Zaragoza

Como ocurrió en la madrugada del 13 al 14 de abril del pasado año, han vuelto a aparecer pintadas en el conjunto que se ubica frente a la entrada del Parque de Atracciones.

El monumento a la Legión ha vuelto a amanecer con varias pintadas vandálicas este domingo, 14 de abril, como ocurrió en la misma fecha hace un año. El conjunto, que se ubica frente a la entrada del parque de Atracciones, en los Pinares de Venecia de Zaragoza. Esta vez han aparecido pintadas en las que se puede leer "asesinos" o "muerte al Estado", así como el símbolo anarquista y varias partes de las esculturas que componen el conjunto cubiertas de pintura.  

La obra fue inaugurada en 1974 por el entonces príncipe Juan Carlos de Borbón. Se reinauguró años más tarde, en 1988, después de ser restaurada. Tras la vandalización de la estatua de Millán Astray se celebró una nueva inauguración con un busto trasportable de Millán Astray en octubre 2006, según los datos del Ayuntamiento de Zaragoza.

El monumento fue promovido por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, en asamblea del 9 febrero de 1969, y sufragado por suscripción popular junto a una subvención del Estado. Se trata de un monumento único en España dedicado a los legionarios y uno de los pocos de Europa.  

Etiquetas
Comentarios