comarca cinco villas

El parque de la Venta, en Biota, tendrá nuevos juegos y suelo de caucho

El espacio se está remodelando con la ayuda de los padres y las madres que hacen uso de él con sus hijos. La inversión municipal es de 5.000 euros.

Screenshot_1
El parque de la Venta dispone de columpios y de un castillo.
Comarca Cinco Villas

Los padres y madres de los niños de Biota que emplean el parque de la Venta están colaborando con sus propias manos en la remodelación del mismo. El espacio se está renovando y se espera que el nuevo parque esté listo para uso a final de esta semana.

Entre otras acciones, se están pintando los elementos de recreo, que son columpios y un castillo infantil. Ésta es la principal tarea de la que se están ocupando los vecinos, además de dibujar en el suelo otros juegos tradicionales, como la rayuela.

Las mejoras incluyen también la colocación de caucho en el suelo, para dar mayor seguridad al recinto, en caso de caídas. También se va a instalar un arenero con tapa.

El coste del proyecto asciende a 5.000 euros y trata de responder a un servicio demandado en esta zona de la localidad. El aumento del número de nacimientos en la localidad de los últimos años es, según ha indicado el alcalde, Ezequiel Marco, uno de los motivos para llevar a cabo esta inversión municipal.

En concreto, han sido ocho los nacimientos recientes en Biota, donde la población ronda los mil habitantes. Muchas de estas familias viven en el barrio de la Venta, donde se sitúa el parque, de ahí que se haya optado por estas mejoras. Es una zona de vecinos jóvenes, situada junto al casco urbano de la localidad.

Aunque la aportación económica la realiza de forma íntegra el Ayuntamiento, para sus responsables, el proyecto es de todos los vecinos, ya que sus opiniones, incluso sus horas de trabajo, han sido fundamentales para sacarlo adelante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión