Zaragoza

Zaragoza

Los bomberos localizan un cadáver en el Ebro tras el aviso de un piragüista

Los Bomberos han encontrado el cuerpo de una persona este sábado al mediodía, en la zona de sotos del Parque del Agua.

Los Bomberos de Zaragoza han desplegado un operativo para localizar el cuerpo
Los Bomberos de Zaragoza han desplegado un operativo para localizar y rescatar el cuerpo.
TONI GALÁN

La unidad de buceadores de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza ha localizado este sábado a mediodía el cadáver de un hombre de mediana edad en las aguas del río Ebro a su paso por la capital aragonesa.

Fue un piragüista quien, poco después de las 13.00, llamó a la Policía Nacional para comunicar que, mientras practicaba deporte, le parecía haber visto un cuerpo entre la maleza de la ribera de la zona de sotos del Parque del Agua, en el tramo que va desde el Parque Deportivo Ebro hasta el puente del Tercer Milenio.

Los Bomberos han encontrado el cuerpo de una persona este sábado al mediodía, en la zona de sotos del Parque del Agua.

Hasta este lugar se desplazaron varias patrullas policiales y los especialistas del 080, que peinaron la margen izquierda del río con una zodiac durante alrededor de 40 minutos hasta que localizaron el cuerpo y consiguieron sacarlo del agua. El juzgado de guardia autorizó el levantamiento del cadáver pasadas las 15.30.

Los agentes del Grupo de Homicidios se desplazaron hasta el lugar del hallazgo para realizar una inspección ocular y han abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento. Según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el cadáver del hombre, de unos 50 años, no presentaba signos de violencia.

Dos miembros de la Hermandad de la Sangre de Cristo trasladaron el cuerpo hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la autopsia e identificar oficialmente el cadáver.

Etiquetas
Comentarios