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Nieves Álvarez, maestra de moda en Zaragoza

La marca, que ha abierto sus puertas en el Corte Inglés de paseo Sagasta, cuenta con un espacio en el que las propias niñas pueden crear sus diseños.

Nieves Álvarez, modelo y diseñadora de N+V, ha enseñado trucos y consejos de moda a las niñas zaragozanas, en un encuentro organizado en El Corte Inglés del paseo Sagasta.

La moda infantil de Villalobos y Nieves Álvarez, N+V, llega a Zaragoza gracias a un corner que este jueves ha abierto sus puertas en El Corte Inglés de paseo de Sagasta de la capital aragonesa. Para celebrar esta apertura, la marca cuenta con un espacio en el que las propias niñas pueden crear sus diseños.

Para conocer todo lo que hay detrás de la fabricación de sus vestidos, las niñas cuentan con la colaboración de la diseñadora y modelo, Nieves Álvarez, que les entregará una ficha técnica en la que dibujarán y crearán su ropa. Como materiales, tienen las telas de la última colección de la marca, cintas, botones, rotuladores y pompones, entre otros artículos.

Es la segunda vez que la firma pone en marcha esta iniciativa para el público infantil, la primera fue cuando abrieron una tienda en El Palacio de Hierro, en Méjico: "Tuvo un gran éxito y pensamos que era buena idea volver a hacer partícipes a las niñas aquí en Zaragoza, ya que la moda que tenemos está destinada a ellas", ha relatado Nieves Álvarez en declaraciones a Europa Press.

La línea de moda N+V empezó su andadura hace unos diez años. "Nuestra colaboración surgió de mi nueva faceta como madre y de ese interés repentino por la moda infantil. Creí que había un nicho y un hueco para hacer algo distinto, alguien me puso en contacto con Villalobos y pensé que nadie mejor que una empresa con esa tradición y que valore tanto lo bien hecho, el patronaje de Villalobos siempre ha estado muy bien reconocido", ha comentado Álvarez.

Ha remarcado que la marca de moda infantil le abrió las puertas y, aunque ella ya tenía un bagaje en el mundo de la moda, le enseñaron "todo". "Después de diez años, por lo menos he conseguido que la gente no piense que solo pongo el nombre sino que Belén y yo diseñamos y lo hacemos todo conjuntamente. Cada traje tiene el alma de las dos y nuestras ideas y lo que aportamos es una suma y eso se refleja en lo que hacemos".

En este contexto, ha relatado que su día a día empieza en el taller, con Belén Villalobos --que no ha podido asistir al acto en Zaragoza al estar ultimando en Madrid una nueva colección-- exponiendo sus ideas, trabajando con las telas, analizando lo que ha funcionado la temporada anterior y pensando en lo nuevo o en lo que tiene que seguir siendo tendencia.

"Nos divertimos muchísimo, le ponemos mucha pasión y sin olvidar que hacemos ropa para niños, intentamos que sea siempre algo exclusivo, valoramos mucho el hecho en España y hacemos casi ediciones limitadas, no buscamos la moda masiva, queremos que nuestras niñas se distingan y se vea ese diseño N+V". Álvarez ha añadido que su mayor inspiración es su hija.

50 AÑOS

Villalobos es una marca española con mas de 50 años de trayectoria en la moda infantil, que conforman Belén Villalobos y sus hermanas Carmen y Elena. Ahora, la marca llega a la capital aragonesa con un espacio en El Corte Inglés.

"Zaragoza nos parece una ciudad muy importante dentro de la geografía española y El Corte Inglés nos ha abierto esta oportunidad porque era un centro en el que ellos pensaban que nuestra moda iba a ser acogida y les iba a gustar, y que además complementaba mucho la oferta que tenían de moda sobre todo para niñas", ha apuntado Elena Villalobos.

En esta tienda, los usuarios podrán encontrar ropa de bebé desde los tres meses hasta los 18, además de la colección de N+V, de la talla 1 a la 4 y de la 6 a la 16. Ésta última "pensada para niñas de 8, 10, 12 años, que usan talla grande y a las que no les puedes vestir de pequeñas pero tampoco de mayores", ha precisado.

En España, Villalobos cuenta con tiendas en Valencia, en Alicante y en Madrid, donde están en varios centros, y en Méjico. Además, están presentes en establecimientos multimarca de varios países.

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