Zaragoza

Zaragoza

Los paros de la mañana en el bus concluyen sin grandes incidencias

Fuentes de Auzsa aseveran que ha habido "delegados sindicales controlando" las entradas y salidas de autobuses.

Los autobuses urbanos de Zaragoza han comenzado este viernes una nueva jornada de paros por la mañana que han causado esperas de hasta 20 minutos en algunas líneas.

Los paros de la mañana de este viernes, de 8.00 a 12.00, enmarcados en la huelga del bus urbano de Zaragoza, han concluido sin grandes incidencias. Si bien se han registrado esperas de diez minutos, lo cierto es que el servicio no se ha visto especialmente interrumpido, ni se han producido colas en las paradas.

Fuentes de la empresa han cifrado en un 78% el seguimiento por parte de los conductores y en un 41% en los talleres. Fuentes de Auzsa han indicado que "el seguimiento está siendo superior al de trabajadores que votaron a favor de la huelga" y aseveran que "hay delegados sindicales controlando qué buses están entrando".

¿Qué reclaman los conductores de autobús?

Por un lado están los cuadros de marchas, que los conductores aseguran son demasiado exigentes y, en ocasiones, imposibles de cumplir. Dicen estar obligados a hacer largos itinerarios en un tiempo récord, cosa que va en detrimento de un buen servicio.

Por otro lado, el comité de empresa exige que se retiren los expedientes abiertos por no realizar los recorridos en el tiempo estipulado.

También denuncian los sindicatos desacuerdos con la empresa en otras cuestiones relativas al estado de los vehículos, a las rampas de los buses que recientemente inspeccionó el Ayuntamiento u otros problemas sobre los espejos interiores y los chivatos rojos de emergencia.

Etiquetas
Comentarios