Despliega el menú
Zaragoza

COMARCA DE VALDEJALÓN

La reforma del parque 3 de abril de La Almunia incluye propuestas del Consejo de la Infancia

Alumnos de Grado Medio de Soldadura de la localidad han fabricado los aparca-bicis y aparca-patinetes solicitados por los jóvenes.

parque-almunia-noticia2
Alumnos de soldadura han construir los aparca-bicis y aparca-patinetes.
Youtube

El proyecto de renovación del parque 3 de abril de La Almunia de Doña Godina incluirá algunas propuestas realizadas por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia. Entre ellas, está la instalación de aparca-bicis y aparca-patinetes, dos medios de transporte muy utilizados entre la población joven.

La reforma integral de este espacio, también conocido parque del polideportivo, comenzará en las próximas semanas y la instalación de estos elementos estará incluida en las tareas.

Una mejora a cuya materialización han contribuido los alumnos de Grado Medio de Soldadura del colegio Salesianos de la localidad, quienes se han encargado de construir los citados elementos.

El Ayuntamiento se ha hecho cargo del material y de buscar su ubicación ideal dentro del recinto. Los estudiantes, por su parte, han recogido las propuestas, las han pensado, diseñado y, finalmente, realizado los soportes.

Consejo de la Infancia, Ayuntamiento y colegio Salesianos se han unido para sacar adelante este proyecto cooperativo de aprendizaje y servicio. Así se conocen este tipo de acciones en las que varios organismos o entidades se unen para mejorar un entorno común a todos los agentes intervinientes.

“Ahora el parque es más de todos porque en su mejora hemos participado todos”, comentan desde el Ayuntamiento, que ejercido de facilitador y como nexo de unión entre las partes a través de la concejalía de Participación Ciudadana.

Tras esta primera experiencia con un proyecto de aprendizaje y servicio, no se descarta la posibilidad de seguir empleando esta forma de trabajo en otros campos y espacios de la localidad.

Etiquetas
Comentarios