comarca ribera alta del ebro

La fibra óptica estará disponible en Pedrola a partir de septiembre

Se espera que los trabajos para poder instalar esta tecnología en la localidad comiencen después de Semana Santa.

fibra-pedrola-noticia3
La fibra óptica es la última tecnología para conectarse a internet.
HA

Descargar un email con archivos adjuntos en medio segundo o 200 fotos en 26 son algunas de las ventajas de conectarse a internet a través de la fibra óptica. Esta tecnología, que permite una conexión más rápida, llegará a Pedrola a partir del próximo mes de septiembre.

Hasta ahora, los vecinos solo pueden disponer de conexiones a la red de internet y de telefonía a través de ADSL, otra tecnología más antigua y más lenta.

El Ayuntamiento y la empresa prestataria del servicio de fibra ya están en conversaciones para poder implantarlo en la localidad cuanto antes. Así, se espera que los trabajos para la instalación de la red sobre el terreno comiencen después de Semana Santa. La licencia de obra ya está solicitada y se está trabajando en la redacción del proyecto.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Pedrola, se prevé que la duración de los trabajos se prolongue hasta el verano y será, previsiblemente, en septiembre cuando la empresa instaladora pueda ofrecer sus servicios de telefonía fija y móvil, televisión e internet de alta velocidad.

Además, cabe la posibilidad de que el comienzo del servicio pudiera darse antes para las primeras zonas del pueblo donde se instale la fibra, aunque dependerá exclusivamente de la empresa prestataria.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Pedrola da un paso más en materia de tecnología, ofreciendo la posibilidad a sus vecinos de contratar un servicio de última generación, con conexiones a internet de alta velocidad y sin cortes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión